Este portlet ya no esta disponible.

Conferencia de PlayStation en CIFP Tartanga LHII

18/02/2020

Este pasado 16 de enero nos visitaron desde Madrid Manuel Morales y Oscar Pancorbo, responsables de YPD (Young Potential Development), iniciativa enfocada en el desarrollo del talento en los jóvenes a través de las habilidades y competencias. Son colaboradores de PlayStation desde hace ya muchos años. Se acercaron a Tartanga ya que tienen como centro de referencia de la zona norte de la península. También se acercaron Iker Uncilla Olalde, Responsable del PlayStation Talents en Bilbao, y los componentes de los tres proyectos que están en marcha desde el año pasado en este campus de Bilbao. En esta III edición de la lanzadera PS Games Camp Bilbao está “Syzygy: The Power of Eclipse” de Pentagonal Studio, conformado exclusivamente por ex-alumnos y ex-alumnas de Tartanga de este pasado curso.

Nos hablaron de las diferentes fases de sus proyectos, la creación de videojuegos. Se centró el tema en  la parte de arte y diseño, pero también en la programación, que es la base de la interactividad en los videojuegos. Explicaron experiencias de los diferentes proyectos, dificultades que han tenido que superar y consejos a los futuros aspirantes a la creación de videojuegos.

Acudieron al evento alumnos de Animación (A3D) y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Esta transmisión de experiencias y conocimiento ha venido muy bien a los alumnos de segundo curso, ya que ahora mismo, en estas fechas están presentando sus nuevos proyectos a PlayStation Talents para la temporada 2020-2021.

Disfrutando del proyecto

17/02/2020

La Feria Berdeago ha invitado a Tknika y a los 9 centros de FP que hemos tomado parte en el proyecto de la construcción de la vivienda energeticamente eficiente, domotizada y accesible.

Proyecto interesante que apuesta por llevar adelante el uso responsable de los recursos,  haciendo hincapié en la búsqueda  de soluciones  sostenibles y dando respuesta a los objetivos del desarrollo sostenible.

Nuestro centro ha estado representado desde el ámbito de la Electrónica y de los Sevicios Sociales y la Comunidad , diseñando una TINY inclusiva e integradora.

Se realizaron entrevistas para radio Euskadi y para Berria egunkaria.

Si estas interesado/a es conocer más sobre el proyecto ....

Noticia de prensa

Feria Ikasenpresa

12/02/2020

El pasado 6 de Febrero 80 alumnos y alumnas de Tartanga participaron en la Feria  de Ikasenpresa de Eibar, junto a institutos de Formación Profesional de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia.

Allí puedieron montar un stand donde dar a conocer su empresa y los productos y servicios que  ofrecen. Así, tuvieron la oportunidad de conocer ikasenpresas y personas de muy diversos sectores como la hostelería, automoción, estética o agricultura, y contrastar distintas estrategias de promoción.  Enhorabuena a todo el alumnado que ha participado por su compromiso y actitud, y esperamos que haya sido una experiencia enriquecedora.

Cada gesto cuenta

30/01/2020

La aportación de Euskadi al cambio climático es pequeña en términos cuantitativos (0,5% de
las emisiones totales de la Unión Europea), sin embargo, el principio básico que rige las políticas internacionales de reducción de emisiones es el de la responsabilidad compartida.

El 34% de la ciudadanía vasca no actúa en mayor medida contra el cambio climático porque o bien no sabe qué puede hacer o cree que no puede hacer más. La emisión media de CO2 por persona en la Unión Europea es de 8,5 toneladas al año y en Euskadi es de 8,7.

En el siguiente link tenéis una ayuda, con gestos simples y cotidianos, que todas y todos podemos llevar a cabo, para aportar nuestro granito de arena con el objetivo de frenar el cambio climático.

Ahora nos toca a nosotras y a nosotros reducir esa huella.

52 gestos frente al cambio climático

Colaborando con nuestro entorno

23/01/2020

El alumnado de Integración Social ha realizado un trabajo colaborativo en diferentes sectores de  nuestra área profesional. El reto ha sido realizar una intervención en 11 centros colaboradores (Jado ikastetxea, Altzaga ikastola, Behargintza, Formación Básica de Erandio, Larrea ikastetxea, Ategorri  BI, EPA, IES Astrabudua, Lantegi Batuak, Gaude y Cáritas) y con un gran abanico de personas con perfiles diferentes.

El proyecto ha sido muy enriquecedor para todas las partes: profesorado, alumnado y profesionales. Toda  una oportunidad para vivir en primera persona el mundo laboral.

PLAZER BAT IZAN DA ERRONKA HAU BIZI IZATEA!!!