Conferencia de PlayStation en CIFP Tartanga LHII

18/02/2020

Este pasado 16 de enero nos visitaron desde Madrid Manuel Morales y Oscar Pancorbo, responsables de YPD (Young Potential Development), iniciativa enfocada en el desarrollo del talento en los jóvenes a través de las habilidades y competencias. Son colaboradores de PlayStation desde hace ya muchos años. Se acercaron a Tartanga ya que tienen como centro de referencia de la zona norte de la península. También se acercaron Iker Uncilla Olalde, Responsable del PlayStation Talents en Bilbao, y los componentes de los tres proyectos que están en marcha desde el año pasado en este campus de Bilbao. En esta III edición de la lanzadera PS Games Camp Bilbao está “Syzygy: The Power of Eclipse” de Pentagonal Studio, conformado exclusivamente por ex-alumnos y ex-alumnas de Tartanga de este pasado curso.

Nos hablaron de las diferentes fases de sus proyectos, la creación de videojuegos. Se centró el tema en  la parte de arte y diseño, pero también en la programación, que es la base de la interactividad en los videojuegos. Explicaron experiencias de los diferentes proyectos, dificultades que han tenido que superar y consejos a los futuros aspirantes a la creación de videojuegos.

Acudieron al evento alumnos de Animación (A3D) y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Esta transmisión de experiencias y conocimiento ha venido muy bien a los alumnos de segundo curso, ya que ahora mismo, en estas fechas están presentando sus nuevos proyectos a PlayStation Talents para la temporada 2020-2021.

12/02/2020| Feria Ikasenpresa

30/01/2020| Cada gesto cuenta