Acreditación Competencias

Prueba de Inglés 22 de junio de 2017 jueves a las 9:00h

Instrucciones

Chile Programa

Oferta formativa específica para desempleados\as

Se obtiene el Certificado de Profesionalidad correspondiente

Entrega de diplomas FCT-CONFEBASK

11/12/2017

Un año más, el Palacio Euskalduna de Bilbao ha sido el escenario de la Formación Profesional en Euskadi, al congregar en un mismo espacio a Gobierno Vasco, empresas, centros de formación profesional, tutores/as e instructores, y a una amplia representación de jóvenes que,  en el curso 2016-2017, han obtenido su título en FP, tanto en la modalidad tradicional como, en la FP dual.

Nuestro instituto también ha participado en el acto  para ello hemos contado con la colaboración de profesorado y alumnado recién titulados en la Formación Profesional.

Por su parte el presidente de ConfeBask, Roberto Larrañaga, ha vuelto  a destacar este  año que la colaboración centro-empresa es la clave del éxito de la FP vasca.

Premio Tartanga a la productora UniKo

7/12/2017

Este premio fue instituido por el CIFP Tartanga LHII en reconocimiento a la trayectoria empresarial de profesionales de diversos ámbitos que, en su día, cursaron sus estudios de FP en Tartanga. En el presente curso académico, esta distinción honorífica es concedida a UniKo, la productora audiovisual ubicada en Bilbao, fundada en 2009 por los exalumnos del Instituto Iván Miñambres e Iñigo Gómez. Entre las variadas realizaciones en que ha participado esta empresa especializada en contenidos multiplataforma destacan sus trabajos en el campo del cine de animación en títulos como Birdboy, Sangre de Unicornio y Viaje a pies, que han sido galardonados en diversos festivales cinematográficos.

Cabe destacar el éxito de UniKo en la 31ª edición de los Premios Goya, concedidos este año. El premio al mejor corto de animación fue para la realización de la productora vasca Decorado, en tanto que Psiconautas, los niños olvidados, con una importante participación de UniKo, resultó galardonada en la categoría de mejor largometraje de animación.

En estos momentos el equipo creativo de UniKo, en el que desarrollan diversos cometidos cinco exalumnos de Tartanga, está inmerso en la producción del corto Contact y del largometraje Unicorn Wars.

La sesión de entrega del Premio Tartanga a UniKo tendrá lugar el viernes 15 de diciembre, a las 12:30h. en el Salón de Actos de Tartanga.

Euskararen Nazioarteko Eguna' 2017/12/03

03/12/2017

Euskara bultzatzetik, egunerokoan euskaraz egitera, hauxe da helburua eta horretarako ezinbestekoa da:
"Euskaldunak aktibatzea", euskara egunerokoan erabil dezaten.

Euskarari bultzada berri bat emateko gakoak bi dira:

•    Erakundeak elkarlanean segitzea euskara bultzatuz
•    Euskaldunek euskara erabiltzea

"Euskarak pertsona guztien ahoan, kalean, etxeetan, ziberespazioan, lantokietan, pantailetan eta paperean behar du egon"

Un año más Tartanga participa en el municipio en la gran recogida de alimentos

30/11/2017

El próximo viernes  el alumnado  de Integración Social del instituto participará en un supermercado de Erandio en la gran colecta que organiza  El Banco de Alimentos de Bizkaia  los días 1 y el 2 de diciembre. Esta  nueva edición de la "gran recogida de alimentos"  se llevará a cabo en 290 supermecados  y se superarán los 5.000 voluntarios. Su objetivo es consolidar  la entrega de  kilos de alimentos que se logró el año pasado,  y también las donaciones mediante bonos en dinero, que son preferibles, porque permiten comprar los productos que se necesiten, cuando sean necesarios a lo largo de todo el año.

El Banco de Alimentos de Bizkaia es una asociación sin ánimo de lucro basada en la solidaridad y gestionada sólo por personas voluntarias, cuyo fin primordial es luchar contra el despilfarro de alimentos. Buscan, piden  y recuperan productos alimenticios que, de otro modo, se perderían y los donan  gratuitamente a centros asistenciales e instituciones sociales que tienen a su cargo personas necesitadas.

¡Os animamos a participar en esta  iniciativa!

Agenda 21 Primer Boletín

28/11/2017

Hablemos de medio ambiente
    ¿Cuánta agua necesitamos?
¿Por qué no podemos gastar toda el agua que queramos?

Por la sencilla razón de que el agua procede de la lluvia, y la lluvia es irregular. Nunca podemos estar seguros de que lloverá mañana… o el año que viene. Por esta razón, lo lógico y conveniente es utilizar como cifra de agua disponible el supuesto peor, es decir, una serie de años secos. Si pensamos que el agua disponible es la que cae un año medio, y si la consumimos toda, tendremos problemas cuando llegue esta sucesión de años secos y YA HAN LLEGADO.

Es evidente que el cambio climático se está produciendo y  sabemos de sobra que no podemos permitirnos dejar de actuar.

Os dejamos aquí un video ganador de un concurso de cortometrajes promovido por la Fundación Biodiversidad que os hará recapacitar.

Ver Video

Industrias creativas