Matrícula 2014/15 Instrucciones

Chile Programa

Jornada de Puertas Abiertas 14 de mayo de 10:00h a 19:00h

14/04/2013

Como todos los años, el próximo día 14 de mayo, miércoles, desde las 10:00h hasta las 19:00h realizaremos una Jornada de Puertas Abiertas.

· Turno 1: A las 10:00 horas.
· Turno 2: A las 11:00 horas.
· Turno 3: A las 12:00 horas.
· Turno 4: A las 13:00 horas.

· Turno 5: A las 16:00 horas.
· Turno 6: A las 17:00 horas.

Te invitamos a conocer nuestra oferta formativa, nuestras instalaciones y a recibir en el centro información personalizada sobre la Formación Profesional.

Si deseas recibir información más detallada o concertar visitas puedes ponerte en contacto con nosotros:

Exposición fotográfica semana del 10 al 14 de marzo

08/03/2014

"Un viaje con compromiso: el valor de la prevención en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina"
Según la Organización Mundial de la Salud, en los 28 países del África Subsahariana y Oriente Medio en los que se practica la Mutilación Genital Femenina, aproximadamente 140 millones de niñas y mujeres han sido víctimas de esta práctica. Cada día, 6.000 niñas de entre 4 y 10 años son mutiladas, según UNICEF, aunque la prevalencia varía mucho de unos países a otros.
A pesar de que a finales de los años 80 se comenzó a prohibir en muchos de estos estados, continúa siendo una práctica extendida que conlleva altos riesgos para la salud física y psíquica de quienes la sufren.
El IEFPS Tartanga comprometido con la sociedad y los acontecimientos que en ella se viven Invita a todo/as a asistir a la muestra fotográfica que tendrá lugar en el Hall del Instituto.

Para finalizar la exposición el día 14, viernes, a las 12:00 horas Estibaliz Gil, profesional de la Organización Médicos del mundo, clausurará la muestra realizando un recorrido y explicación de las fotografías sobre “Un viaje con compromiso”. Esperamos que este y otras actividades semejantes ayuden a respetar los derechos de muchas niñas y mujeres. Siempre que se realice esa práctica estaremos violando los derechos universales.

3º Feria Ikasenpresa

4/03/2014

El pasado miércoles día 12 de febrero, en un ambiente extraordinario, lleno de juventud, iniciativa e ilusión, y en el que incluso el tiempo acompañó, se celebró en Eibar la 3ª Feria de empresas del programa Ikasenpresa, en el que  alumnos y alumnas de 1LIM de IEPFS Tarttanga y otros 125 Ikasenpresas de 29 centros de FP de la comunidad autónoma presentaron  sus iniciativas empresariales, productos y servicios desarrollados y  tuvieron  la oportunidad de poner en práctica las competencias y conocimientos trabajados y desarrollados en el aula.
Para la ocasión contamos con la presencia del señor alcalde de Eibar Miguel de los Toyos y del Viceconsejero de Formación Profesional Jorge Arévalo, así como del director de Tknika y una nutrida representación del profesorado de los diversos centros participantes en el programa.
La asistencia de numeroso público dio  colorido al evento, así como ofreció a las Ikasenpresas  la posibilidad de desarrollar todas sus estrategias de marketing, ventas y comunicación trabajadas en el programa, consiguiéndose numerosas acciones de venta y contactos de potenciales clientes.

Instalación de un equipo VSAT en el Instituto Tartanga

25/02/2014

Los sistemas VSAT están diseñados para permitir las comunicaciones de voz y datos vía satélite y para ello cuentan con una antena parabólica equipada con un módulo receptor (LNB) y  un módulo transmisor de potencia (BUC), encargándose este último de enviar la señal hasta el satélite geoestacionario Ka-Sat (Eutelsat) situado a 35786 Km de la Tierra.

VSAT se utiliza en comunicaciones de empresa, redes transportables, telecontrol de oleoductos, plataformas petrolíferas y parques eólicos y en comunicaciones marítimas. Los sistemas VSAT se estudian en los nuevos ciclos formativos de la familia de Electricidad-Electrónica.

Premio al espíritu emprendedor para Alumnos del IEFPS Tartanga

21/02/2014

Dos grupos de trabajo de alumnos de Imagen y Sonido compuestos por: Asier Fragas, Mikel Ortega, Dani Pérez y Gorka Porres con su proyecto “Pista de Skate cubierta y polivalente” y por otro lado, Maialen Ortega, Aitor García, Iratxe Etxeandia, Mikel Molina y Eneko Etxebarria con su “App” para localizar ciclistas que hayan sufrido un percance; han logrado el 1º y 2º premio de la categoría de mayores de 18 años en la iniciativa STARTInnova.

Organizado por diario El Correo y patrocinio del Gobierno Vasco y la ayuda de UPV/EHU, TKNIKA, ayto. de Barakaldo y Ayto. de Muskiz, la iniciativa STARTInnova tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes estudiantes.

Leer Articulo completo y video

Correo Tartanga