Libres 2014-2015

Adjudicación de plazas 2014-15

Semana Verde 2014

14/12/2014

Un año más, el IEFPS Tartanga acude puntual a su cita con las jornadas de sensibilización ambiental.

Junto a las políticas reguladoras y las medidas tecnológicas, avanzar en materia de sostenibilidad, requiere la participación activa de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Para la consecución de dicho objetivo, la información, la comunicación y la sensibilización constituyen instrumentos esenciales.

Este curso 2014-15, celebraremos la 4ª edición de la Semana Verde los próximos días 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre y agradecemos de antemano a todos los colaboradores y participantes la disposición e interés que están demostrando.

La programación de actividades para esas jornadas, estará a vuestra disposición en la intranet.

Os esperamos a todos.

El IEFPS TARTANGA GLBHI gana el Premio Nacional de Gestión Medioambiental y Sostenibilidad

22/11/2014

Nuestro centro lleva muchos años involucrado en la mejora ambiental y en la sostenibilidad en el ámbito de sus actividades. Para ello cuenta con la participación del profesorado, alumnado, personal no docente y empresas que prestan servicios.
Se ha conseguido gestionar adecuadamente los residuos que se generan, establecer unos procedimientos de buenas prácticas en la gestión de los mismos, diseñar programas de sensibilización ambiental, impulsar el consumo sostenible de agua electricidad y calefacción…
Del mismo modo, anualmente se establecen programas de sensibilización, en los que participan activamente todas las personas centro. Ejemplo de ello es la Agenda 21 escolar y la Semana Verde.
En el ámbito de la calidad, nuestro centro también  ha conseguido la certificación  ISO 14001.

El 19 de mayo de 2014 el Ministerio de Educación convocó el “Premio Nacional de Gestión Medioambiental y Sostenibilidad”. El centro, haciendo un trabajo muy importante en equipo para explicar lo que hacemos, asumió el reto de presentar nuestro proyecto de gestión medioambiental y sostenibilidad. A este premio se han presentado centros de todo el estado español y de las diferentes etapas educativas.

La trayectoria del centro y el trabajo realizado ha dado sus frutos y el resultado es el “PREMIO NACIONAL DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD”.

Este premio es fruto del esfuerzo de todas las personas del centro y, por tanto, nuestra más sincera felicitación, nos servirá para coger fuerzas y seguir mejorando.

Abierto el plazo de inscripción para el Certificado de Profesionalidad

09/10/2014

Con una duración de 340 horas lectivas, se aprenderá a:  instalar y mantener sistemas de centralitas telefónicas; instalar, certificar y reparar sistemas de cableado estructurado; construir sistemas basados en fibra óptica; configurar y mantener redes locales; instalar y configurar redes WiFi; ajustar y poner en marcha un sistema de acceso a internet con conexión por satélite (VSAT)
Si quieres participar en el curso, acude a tu oficina de Lanbide más cercana y formaliza la inscripción.

Ejemplo de lo que harás en la parte de instalación de sistemas de telefonía

Ejemplo de lo que harás en la parte de instalación de redes de datos

Valoración y clausura del 6º festival de cine invisible en Tartanga

30/09/12

El pasado día 17 de octubre se clausuró el 6º Festival de Cine Invisible organizado por el IEFPS Tartanga con la colaboración de KCD (ONG sin ánimo de lucro- KULTURA, COMUNICACIÓN y DESARROLLO).
A lo largo de la semana han participado en el proyecto diferentes grupos de alumnos y alumnas un total de 549 que han tenido la oportunidad de ver obras en diferentes idiomas (inglés, euskera, lenguas nativas,..) y diferentes temáticas (responsabilidad social y medioambiental, derechos humanos, inmigración, explotación infantil,..) que nos ayudan a avanzar como personas
Tras el visionado de diferentes cortos , documentales,…el alumnado ha realizado una encuesta valorando todas las obras proyectadas, en la tabla anexa podemos ver las votaciones. El primer puesto ha sido para una obra de animación   “CUERDAS” su temática es la educación, la amistad y la diversidad funcional
Estos datos se sumarán a los aportados por otros centros colaboradores y el próximo día 23 de Octubre, día de la clausura del Festival en los cines Golen, Alhondiga, se dará a conocer la obra más votada.

Resultado de las Votaciones

El festival de cine invisible una vez más llega a nuestro Instituto

6/10/2014

Así pues, la semana del 13 al 17 de Octubre, en el Salón de Actos en colaboración con KCD (Organización no Gubernamental de Cooperación al Desarrollo) se proyectarán diferentes documentales y cortos… de gran diversidad que mostrarán opiniones y expresiones culturales existentes en el mundo.

Las obras se basan en las siguientes temáticas: Derechos Humanos, Desarrollo Sostenible, Equidad de Género, Interculturalidad, obra en euskera, por lo tanto pensamos que es un buen  momento  para reflexionar sobre diferentes realidades.

Tu participación es importante.Te esperamos en el festival!!!

Video Promocional

Correo Tartanga