Acreditación Competencias 2015-16

Adjudicación de plazas 2014-15

Elkartasun eta Kontzientziazio Ekintza

2016/01/31

Egungo gizarteak errealitatearen arlo garrantzitsu batzuei uko egiten die, horregatik Gizarteratzeko ikasleok Elkartasunean oinarritutako ekimen bat burutzeko asmoa dugu. Ekintza hauen bitartez sentsibilizazioa bultzatu eta garatzea dute helburu para-ginkana erronkaren bidez. Horrela, beste helburu nagusietako bat, ezintasunak dituzten pertsonen azalean sartzea izango da,  CIFP Tartanga LHII ikasleen inbolukrazioarekin.

Honekin batera Elkartasunari dagokionez, RASD (Saharako Errepublika Arabiar Demokratikoa) elkartearekin kolaboratuko dute, Sahararen aldeko XII. Euskal karabana solidarioarekin. Institutuko hall-ean jarriko duten “txoko” batean aste betez janaria bilduz.

Beraz Otsailaren 4ean egingo den jardueran zuen parte hartzea espero dugu ekintza polit eta aberasgarri honetan. Parte hartu ez arren zuen kolaborazioa eskertzen da urtarrilaren 28tik otsailaren 4rarte egingo den janari bilketan.

Eskerrik asko.

A21E Segundo Boletín Informativo

11/01/2016

10 buenas razones para consumir productos ecológicos

1. Porque son más saludables, son más nutritivos ya que contienen unos niveles más altos de vitaminas,  minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas

2. Porque no contienen aditivos sintéticos3. Porque no contienen pesticidas

4. Porque no contienen  organismos genéticamente modificados

5. Porque no contienen antibióticos

6. Porque son sostenibles con el medio ambiente, producen menos dióxido de carbono, previenen el efecto invernadero y no generan residuos

7. Porque tienen máximos niveles de calidad

8. Porque son respetuosos con el bienestar animal

9. Porque son respetuosos con la Naturaleza, fertilizan la tierra y frenan la desertificación; favorecen la retención del agua y no contaminan los acuíferos; fomentan la biodiversidad; respetan los ciclos naturales de los cultivos

10. Porque son más sabrosos

"Loreak" en Tartanga

12/12/2015

Proyección de este film dirigido por Jon Garaño y José Mª Goenaga, el miércoles, día 16, a las 11:30 en el Salón de Actos. La sesión será presentada por Natxo Sainz, supervisor de efectos digitales y colorista de "Loreak" y ex alumno de Imagen y Sonido en Tartanga. También se proyectará en exclusiva el breakdown que compendia los diversos efectos visuales de la película, cuya elaboración será comentada en detalle por su principal responsable.

Como es sabido, "Loreak" está entre los títulos que optan a la nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La Academia de Hollywood dará a conocer las nueve finalistas en la última semana de este mes de diciembre y el próximo 14 de enero anunciará  cuáles son definitivamente las cinco películas nominadas. Por tanto "Loreak", rodada en euskera, podría ganar el Oscar en la próxima entrega de estos premios.

Aste Berdea 2015

03/12/2015

El CIFP Tartanga LHII  continuando su compromiso con el desarrollo sostenible y la concienciación medioambiental, va a celebrar su 5ª edición de la Semana Verde-Aste Berdea del 9-11 de diciembre.

Se pretende fomentar entre toda la comunidad escolar, actitudes y comportamientos responsables, a través del conocimiento de las causas y efectos de los principales problemas socio-ambientales.

Entre las actividades previstas figuran: talleres, charlas, circuitos, concursos y plantación de aromáticas.

Esperamos que disfrutéis de las actividades programadas.

Curso de diseño, instalación y configuración de sistemas de producción audiovisual en estudios de TV y unidades móviles

24/11/2015

Durante el pasado mes de septiembre de 2015 se ha impartido un curso de Diseño, Instalación y Configuración de un Estudio de TV utilizando equipamiento real típico de un Centro de Producción. Desde el punto de vista teórico se han analizado los estándares internacionales que recogen las especificaciones técnicas de la industria A/V para garantizar la interoperatividad de los equipos de distintos fabricantes (ITU-R BT601 e ITU-R BT.709 para la digitalización de la Luma y Croma y SMPTE 259, SMPTE 292 y SMPTE424 para la Serialización del flujo binario resultante del proceso de digitalización de señales SD-SDI, HD-SDI y 3G-SDI respectivamente).

Desde el punto de vista práctico se han presentado diferentes esquemas de conexionado de instalaciones de televisión (BizkaiaTV, Canal 8 DMT, Canal 10 Gijón,…) y de Radio (Punto Radio Euskadi) con el fin de familiarizarse con su interpretación y lectura. Se han diseñado estudios de TV elaborando el esquema de conexionado y haciendo uso de dos elementos clave en toda instalación como es el Patch Panel y la Matriz de A/V. Entre los equipos utilizados se pueden citar las cámaras Panasonic modelos AG-HPX301, AG-HPX500 y Sony HVR-HD1000E, un VectorBOX de la empresa catalana Vector3,  vectorscopios de Philips y un medidor de Jitter y de Diagrama de Ojo Tektronix WFM 7210.

Correo Tartanga

Correo Irakasleak