Pruebas de Acceso Ciclos Formativos

Documentación necesaria

Autorización

Adjudicación de plazas 2014-15

Alumnos de Chile del Instituto Tartanga son recibidos por el Lehendakari Iñigo Urkullu.

19/02/2015

En este curso académico, el instituto Tartanga ha acogido a un grupo de alumnos procedentes de Chile para realizar un postgrado de “Administración y Finanzas para Pymes”.

El martes día 17 de febrero fueron recibidos por el Lehendakari y los responsables del Departamento de Educación.

En la recepción tomaron parte el Lehendakari, Iñigo Urkullu, la Consejera de Educación Cristina Uriarte , El Viceconsejero de Formación profesional Jorge Arevalo así como los alumnos chilenos venidos a diferentes centros del País Vasco, entre ellos los del Instituto Tartanga.

Ante el Lehendakari y los demás responsables, los alumnos internacionales, valoraron muy positivamente la acogida, la estancia en las empresas y la formación, haciendo mención  especial a la cultura vasca.

Tartanga emite en streaming

13/01/2015

Como todos los años en estas fechas, emitimos através de Internet y en riguroso directo una variada programación en HD, esto es:el más avanzado formato actualmente en TV.

Los internautas que deseen "sintonizar" nuestra parrilla de magazines, informativos, concursos, entrevistas y debates podrán hacer a través de la página www.televisionfp.tv y para ello tan sólo necesitarán disponer de un ordenador con acceso a Internet y un navegador estandar. Las emisiones comenzarán el día 8 de enero a las 14:00 y realizarán diariamente en ese mismo horario hasta el 12 de febrero.

Con esta actividad, los alumnos de Imagen y Sonido completan su formación técnica en una de las áreas con más dificultad en el mundo audiovisual, la emisión en directo. Estas emisiones en directo se circunscriben a la participación de nuestro instituto en un proyecto europeo para el Desarrollo e Implementación de TV HD por IP y Streaming para centros de FP de Comunicación Imagen y Sonido.

Además, los viernes, días 16 y 23 de enero,  desde las 22:00h hasta las 23:00h, con la colaboración de Inkgen, se emitirán en directo dos conciences de Jazz desde la "Haceria".

Semana Verde 2014

14/12/2014

Un año más, el IEFPS Tartanga acude puntual a su cita con las jornadas de sensibilización ambiental.

Junto a las políticas reguladoras y las medidas tecnológicas, avanzar en materia de sostenibilidad, requiere la participación activa de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Para la consecución de dicho objetivo, la información, la comunicación y la sensibilización constituyen instrumentos esenciales.

Este curso 2014-15, celebraremos la 4ª edición de la Semana Verde los próximos días 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre y agradecemos de antemano a todos los colaboradores y participantes la disposición e interés que están demostrando.

La programación de actividades para esas jornadas, estará a vuestra disposición en la intranet.

Os esperamos a todos.

El IEFPS TARTANGA GLBHI gana el Premio Nacional de Gestión Medioambiental y Sostenibilidad

22/11/2014

Nuestro centro lleva muchos años involucrado en la mejora ambiental y en la sostenibilidad en el ámbito de sus actividades. Para ello cuenta con la participación del profesorado, alumnado, personal no docente y empresas que prestan servicios.
Se ha conseguido gestionar adecuadamente los residuos que se generan, establecer unos procedimientos de buenas prácticas en la gestión de los mismos, diseñar programas de sensibilización ambiental, impulsar el consumo sostenible de agua electricidad y calefacción…
Del mismo modo, anualmente se establecen programas de sensibilización, en los que participan activamente todas las personas centro. Ejemplo de ello es la Agenda 21 escolar y la Semana Verde.
En el ámbito de la calidad, nuestro centro también  ha conseguido la certificación  ISO 14001.

El 19 de mayo de 2014 el Ministerio de Educación convocó el “Premio Nacional de Gestión Medioambiental y Sostenibilidad”. El centro, haciendo un trabajo muy importante en equipo para explicar lo que hacemos, asumió el reto de presentar nuestro proyecto de gestión medioambiental y sostenibilidad. A este premio se han presentado centros de todo el estado español y de las diferentes etapas educativas.

La trayectoria del centro y el trabajo realizado ha dado sus frutos y el resultado es el “PREMIO NACIONAL DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD”.

Este premio es fruto del esfuerzo de todas las personas del centro y, por tanto, nuestra más sincera felicitación, nos servirá para coger fuerzas y seguir mejorando.

Abierto el plazo de inscripción para el Certificado de Profesionalidad

09/10/2014

Con una duración de 340 horas lectivas, se aprenderá a:  instalar y mantener sistemas de centralitas telefónicas; instalar, certificar y reparar sistemas de cableado estructurado; construir sistemas basados en fibra óptica; configurar y mantener redes locales; instalar y configurar redes WiFi; ajustar y poner en marcha un sistema de acceso a internet con conexión por satélite (VSAT)
Si quieres participar en el curso, acude a tu oficina de Lanbide más cercana y formaliza la inscripción.

Ejemplo de lo que harás en la parte de instalación de sistemas de telefonía

Ejemplo de lo que harás en la parte de instalación de redes de datos

Correo Tartanga

Correo Irakasleak