Matrícula 2016/17. Horario 8:30 - 13:30h

Acreditación Competencias 2015-16

Pruebas de Acceso Ciclos Formativos

Chile Programa

Oferta formativa específica para desempleados\as

Se obtiene el Certificado de Profesionalidad correspondiente

Nuevas Metodologías en Finlandia

26/09/2016

Del 19 al 23 de septiembre, 3 profesoras de FOL hemos visitado Helsinki y Lohja para poder recoger ideas sobre nuevas formas de trabajo en el aula. Hemos comprobado que vamos por buen camino: el profesor es un guía en el aprendizaje y el alumno es el protagonista, la informática está presente en todas las clases, los proyectos y retos son el eje vertebral del proceso…

Sin embargo, y a diferencia de nuestro sistema educativo, el suyo es flexible y abierto. Las titulaciones profesionales no están formadas por un paquete cerrado de módulos, el alumnado puede elegir qué y cuándo hacer, de manera que lo que nosotros llamamos GM puede llegar a cursarse hasta en 4 años, dependiendo del nivel de madurez del alumno.

Nos ha llamado la atención la forma de vida en los centros educativos: no ruido, no estrés, horarios flexibles…sofás, puffs, butacas por doquier y sobre todo, tranquilidad.

Alumn@s del Dpto. de Imagen y Sonido de Tartanga colaboran en la campaña de Médicos Sin Fronteras

24/09/2016

Desde el pasado 21 de septiembre y hasta el 5 de octubre colaborarán en la campaña: “Seguir con vida”-Bilbao.

MSF trae a la ciudad la historia de las personas que buscan refugio. Millones de personas que están emprendiendo el viaje más peligroso de su vida.

A través de una serie de actividades que van desde charlas, dramatizaciones, mesas redondas, algún concierto y una exposición estable en el Muelle del arenal, con carpas de refugiados y videos 360º, se escuchará su voz y se descubrirá como sobreviven.

Bernado Atxaga, Ramón Barea y otras personalidades y entidades de nuestro ámbito cultural colaboran en la campaña, así como los alumn@s del Dpto. de Imagen y Sonido de nuestro Centro, que cubren la grabación en vídeo del evento.

Estudiantes de Tartanga acuden al Festival de San Sebastián

21/10/2016

La productora Baleuko, de Durango, ha invitado al alumnado del ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos a la presentación de la pelicula "Nueva York: quinta planta", dirigida por el cineasta bilbaíno Mikel Rueda.

El estreno ha tenido lugar en el marco del 64 Zinemaldia donostiarra, auspiciado por ETB dentro de la sección Zinemira, dedicada al cine vasco.

Abierto plazo de inscripción Erasmus+

07/09/2016

Se abre el plazo de inscripción para realizar prácticas en el extranjero (FCT) para alumnos de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior y Medio.

La reunión informativa se realizará jueves día 15 de septiembre a las 10:00 h en el Salón de Actos.

Si estás interesado, rellena el formulario de inscripción antes del día 18 de septiembre de 2016 y envía el CV europeo en inglés y certificados de idiomas a erasmus@tartanga.net antes del 25 de Septiembre. Anímate!!!

The Slovenian experience

30/06/2016

Los alumnos Yaiza García e Iyán Altube,  del ciclo de Realización de Proyectos  Audiovisuales y Espectáculos (RPA), han realizado un documental de corto metraje durante su periodo de prácticas en Eslovenia.  Este vídeo ha sido producido  para el CIFP Tartanga LHII y para  la Agencia Eslovena de Movilidad, especializada en prácticas de estudiantes Erasmus+.

En esta pieza  podemos  apreciar diversos testimonios, tanto de los responsables de las empresas como de los estudiantes del programa Erasmus+  que hicieron  sus prácticas en la bonita ciudad de  Liubliana.

¡Enhorabuena por este interesante trabajo!

Alumnos\as Centro

Certificados digitales