Industrias creativas

Matrícula 2016/17. Horario 8:30 - 13:30h

Acreditación Competencias 2015-16

Chile Programa

Oferta formativa específica para desempleados\as

Se obtiene el Certificado de Profesionalidad correspondiente

Estrenamos nuevo espacio con Laura Mintegi

28/11/2016

El próximo día 2 de Diciembre a las 10 de la mañana en la Biblioteca estará con nosotros Laura Mintegi Lakarra, escritora y profesora de la Universidad del País Vasco (EHU/UPV).

Será  una tertulia literaria sobre la lectura realizada del libro  “Sisifo enamorado” trabajado por el alumnado de Integración Social.

Es una buena oportunidad para cambiar impresiones sobre este libro o las vivencias de una mujer escritora.

EZ GALDU AUKERA, BERTAN IKUSIKO GARA!!!!!

Aste Berdea 2016

29/11/2016

El CIFP Tartanga LHII  continuando su compromiso con el desarrollo sostenible y la concienciación medioambiental, va a celebrar su 6ª edición de la Semana Verde-Aste Berdea del 5-9 de diciembre de 2016.

Se pretende fomentar entre toda la comunidad escolar, actitudes y comportamientos responsables, a través del conocimiento de las causas y efectos de los principales problemas socio-ambientales.

Entre las actividades previstas figuran: charlas de sensibilización, ponencias y  concurso de cortos.

Esperamos que disfrutéis de las actividades programadas.

Día internacional contra la violencia de género

24/11/2016

El compromiso social es uno de los valores de la educación, por ello el CIFP Tartanga LHII realizará el día 25 de noviembre una jornada de sensibilización con el fin de aunar esfuerzos para avanzar en la igualdad y equidad, combatiendo asimismo la violencia de género.

El viernes   25 en el hall, a las 11 horas, se proyectará un documental “El orden de las cosas” dirigido por los hermanos Alenda, que trata el tema de la violencia de género con una mirada diferente.

Tú también puedes aportar tu idea en los paneles instalados en el hall y además completando todas las piezas del puzzle obtendremos un mensaje sobre la importancia de vivir en igualdad.

Un año más Tartanga participa en el municipio en la gran recogida de alimentos

22/11/2016

El próximo viernes  el alumnado  de Integración Social del instituto participará en un supermercado de Erandio en la gran colecta que organiza  El Banco de Alimentos de Bizkaia  los días 25 y el 26 de noviembre. Esta  nueva edición de la "gran recogida de alimentos"  se llevará a cabo en 280 supermercados de todo el territorio. Su objetivo es consolidar  la cifra del millón de kilos de alimentos que se logró el año pasado,  además de aumentar el porcentaje de productos donados a través de  bonos que son canjeados a medida que los alimentos son necesarios. Con ellos el Banco de Alimentos espera hacer frente a la creciente demanda de sus servicios  desde el inicio de la crisis.

El Banco de Alimentos de Bizkaia es una asociación sin ánimo de lucro basada en la solidaridad y gestionada sólo por personas voluntarias, cuyo fin primordial es luchar contra el despilfarro de alimentos. Buscan, piden  y recuperan productos alimenticios que, de otro modo, se perderían y los donan  gratuitamente a centros asistenciales e instituciones sociales que tienen a su cargo personas necesitadas.

¡Os animamos a participar en esta gran iniciativa!

Un corto realizado por estudiantes de Tartanga gana un premio en ZINEBI-EXPRESS

19/11/2016

El jurado de ZINEBI-EXPRESS, el concurso de cortometrajes rodados en 48 horas, ha concedido el tercer premio a Marcado de por vida, una breve película de misterio puesta en escena por alumnos y alumnas de 1º RPA (Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos).

Un total de sesenta cortos se ha presentado a la novena edición de este concurso. Entre todos ellos, siete títulos han sido realizados por otros tantos grupos de estudiantes de Tartanga: cuatro correspondientes a 1ºRPA (con la totalidad del alumnado participando), uno a 2ºRPA y dos a Hobetuz (del curso Proyecto Cinematográfico o Audiovisual).  http://www.zinebiexpress.com

Este evento de cine rápido, en argumento, rodaje, edición y duración (de 2’ a 5’), sirve de preámbulo a la celebración del 58 ZINEBI, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, que transcurre entre el 18 y el 25 de este mes de noviembre.

Enlaces de cortos de Tartanga

1º RPA. Marcado de por vida