Matrícula 2015/16 Instrucciones

Adjudicación de plazas 2014-15

Curso After Effects Esencial del 13 al 16 de abril

10/04/2015

Entre los días 13 y 16 de abril de 2015, se impartirá en el IEFPS Tartanga un curso de After Effects dirigido a diseñadores gráficos, productores y montadores de video y a profesionales creadores de efectos especiales audiovisuales. El curso de 16 horas será impartido por el prestigioso  Jorge Mochón.
Jorge Mochón es Instructor Certificado de Adobe, Adobe Community Professional, Influencer, Apple Certified Trainer, generador de contenidos de video2brain a Brand of Lynda.com e instructor de Televisiones, productoras y universidades en España e Iberoamérica.

Más información e inscripciones

Aprender desde el Emprendizaje tiene Premio en STARTInnova 2015

2/3/2015

30 alumnos de alumnos  de Integración Social, Electricidad e Imagen y Sonido  del IEFPS Tartanga, han participado en la segunda edición del concurso StartaInnova 2015, proponiendo 9 innovadoras ideas de negocio desde el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora impartido por la profesora Auxi Terceño.

Pero no es la primera vez que nuestro alumnado toma parte en este concurso, el pasado año, nuestros alumnos obtuvieron el 1º y 2º premio.

Para la edición de este año nuestros alumnos preparan concienzudamente sus propuestas empresariales. Fruto de ello los alumnos de Integración Social logran el 4º premio en la categoría de mayores de 18 años en el programa STARTInnova, destinado a fomentar iniciativas y comportamientos emprendedores entre nuestros alumnos.

Tras haber superado una primera parte teórica y ser seleccionadas en  la fase escrita, Itsaso Rementería, Ana Carriedo y Maider Alonso hicieron una magnífica defensa oral del proyecto en el aula magna de la universidad de Sarriko.  SORMENARI BAI pretende fomentar la imaginación de los más pequeños al facilitar que sus dibujos cobren vida gracias a las impresoras 3D.

Enhorabuena!!!

Alumnos de Chile del Instituto Tartanga son recibidos por el Lehendakari Iñigo Urkullu.

19/02/2015

En este curso académico, el instituto Tartanga ha acogido a un grupo de alumnos procedentes de Chile para realizar un postgrado de “Administración y Finanzas para Pymes”.

El martes día 17 de febrero fueron recibidos por el Lehendakari y los responsables del Departamento de Educación.

En la recepción tomaron parte el Lehendakari, Iñigo Urkullu, la Consejera de Educación Cristina Uriarte , El Viceconsejero de Formación profesional Jorge Arevalo así como los alumnos chilenos venidos a diferentes centros del País Vasco, entre ellos los del Instituto Tartanga.

Ante el Lehendakari y los demás responsables, los alumnos internacionales, valoraron muy positivamente la acogida, la estancia en las empresas y la formación, haciendo mención  especial a la cultura vasca.

Tartanga emite en streaming

13/01/2015

Como todos los años en estas fechas, emitimos através de Internet y en riguroso directo una variada programación en HD, esto es:el más avanzado formato actualmente en TV.

Los internautas que deseen "sintonizar" nuestra parrilla de magazines, informativos, concursos, entrevistas y debates podrán hacer a través de la página www.televisionfp.tv y para ello tan sólo necesitarán disponer de un ordenador con acceso a Internet y un navegador estandar. Las emisiones comenzarán el día 8 de enero a las 14:00 y realizarán diariamente en ese mismo horario hasta el 12 de febrero.

Con esta actividad, los alumnos de Imagen y Sonido completan su formación técnica en una de las áreas con más dificultad en el mundo audiovisual, la emisión en directo. Estas emisiones en directo se circunscriben a la participación de nuestro instituto en un proyecto europeo para el Desarrollo e Implementación de TV HD por IP y Streaming para centros de FP de Comunicación Imagen y Sonido.

Además, los viernes, días 16 y 23 de enero,  desde las 22:00h hasta las 23:00h, con la colaboración de Inkgen, se emitirán en directo dos conciences de Jazz desde la "Haceria".

Semana Verde 2014

14/12/2014

Un año más, el IEFPS Tartanga acude puntual a su cita con las jornadas de sensibilización ambiental.

Junto a las políticas reguladoras y las medidas tecnológicas, avanzar en materia de sostenibilidad, requiere la participación activa de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Para la consecución de dicho objetivo, la información, la comunicación y la sensibilización constituyen instrumentos esenciales.

Este curso 2014-15, celebraremos la 4ª edición de la Semana Verde los próximos días 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre y agradecemos de antemano a todos los colaboradores y participantes la disposición e interés que están demostrando.

La programación de actividades para esas jornadas, estará a vuestra disposición en la intranet.

Os esperamos a todos.

Correo Tartanga