Industrias creativas

Matrícula 2016/17. Horario 8:30 - 13:30h

Acreditación Competencias 2015-16

Chile Programa

Oferta formativa específica para desempleados\as

Se obtiene el Certificado de Profesionalidad correspondiente

ASBESTOS Muerte en silencio

15/02/2017

El primer documental realizado en el Estado (2006), dedicado a todas víctimas del amianto que morían en silencio sin atreverse a denunciarlo, alcanza ya más de 10.000 reproducciones.

El documental realizado en nuestro Centro, en los tres años que lleva en la red, se ha convertido en una referencia dentro del tema, apareciendo en páginas web especializadas e incluso en algún programa de estudios universitarios, como el de grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de La Laguna.

Eusebio Pabola, uno de los protagonistas del documental, fallecido el pasado febrero de 2015, continúa así alzando su voz, no sólo en el Estado, sino en Latinoamérica y la comunidad hispanohablante de Estados Unidos, uno de los principales núcleos de espectadores registrado.

Ver documental

Alumnos de Tartanga ganan el premio Goya 2017 al Mejor Corto de Animación

8/02/2017

Iván Miñambres e Iñigo Gómez, exalumnos del deparmento de Imagen y Sonido  y fundadores de la productora audiovisual vasca Uniko, ganan el premio Goya 2017 al Mejor Corto de Animación con “Decorado” y la Mejor Película de Animación con “Psiconautas, los niños olvidados".

Ambos crearon en 2009 la productora UniKo con el fin de ofrecer sus servicios a producciones cinematográficas, publicitarias y demás medios audiovisuales. Desde entonces, participan en numerosos festivales y acumulan un número considerable  de premios y reconocimientos. Desde el año 2014 cuentan con la ayuda de Carlos Alonso, también exalumno de Imagen y Sonido, concretamente de la primera promoción del ciclo de A3D.

La trayectoria cinematográfica de UniKo quedará marcada por la co-producción del corto de animación Birdboy (dirigido por Pedro Rivero y Alberto Vázquez),  siendo los encargados de ejecutar las labores de edición y postproducción de este galardonado proyecto, que además de la obtención del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, consiguió entrar en la preselección para los Oscars 2012. Birdboy ha estado presente en más de 200 festivales en todo el mundo y acumula 33 premios internacionales.

En esta edición han obtenido dos premios Goya: el premio Goya 2017 al Mejor Corto de Animación por  Decorado, uno de los cortometrajes más rompedores de la temporada, dirigido por Alberto Vázquez y producido por el estudio Uniko.

El segundo galardón ha sido el premio Goya 2017 a la Mejor Película de Animación con Psiconautas, los niños olvidados,  un largometraje para adultos sobre las relaciones humanas en un entorno desolador. La película está producida por Zircozine y Basque Films en la que UniKo ha desarrollado labores de edición y postproducción.

A21E segundo boletin informativo. Dime lo que comes y te diré lo que eres

27/01/2017

¿Como consumidores estamos tomando suficiente conciencia y responsabilidad individual y colectiva?

Aquí tenéis unos datos para la reflexión:

1000 millones de personas pasan hambre
2000 millones tienen deficiencias nutricionales
1500 millones sufren sobrepeso
Un tercio de la comida se pierde o desperdicia

Os aportamos nuevos ingredientes para una receta más sostenible y para una mayor justicia alimentaria, requiere tiempo de cocción pero parece altamente nutritiva:

Agricultura ecológica y agricultura integrada, que aplican métodos mecánicos y fertilizantes naturales con procesos biológicos contra las plagas generando menos rechazos.
Huertos urbanos que renaturalizan la ciudad.
Consejos reguladores y etiquetas de calidad que dan identidad al producto.
El slowfood como alternativa al fastfood.
El Km 0 que valora la proximidad de los productos.
El rawfood o los principios de la comida cruda.
Los alimentos de temporada y las cooperativas de consumo.
El comercio justo que impulsa la sostenibilidad respetando la tradición y el equilibrio.

ISO, MEL Y A3D unen fuerzas para buscar soluciones

2017/01/19

Pocas veces vemos al alumnado de ciclos diferentes trabajando juntos y este reto, Autonomía y Tecnología, demuestra la importancia de compartir para obtener mejores resultados.

El punto de partida fue la necesidad de crear algún utensilio para facilitar la vida a personas con diversidad funcional.   En esta ocasión los protagonistas tenían que ser tres ciclos: ISO, como conocedor de primera mano de este mercado, MEL como experto en la construcción de las impresoras y cómo no, A3D, finalizadores del proyecto.

Para motivar al alumnado,  los promotores de  la empresa 3dlan vinieron al centro a compartir su experiencia y a partir de aquí,  el alumnado de MEL construyó sus impresoras 3D, nuestros chavales de A3D empezaron a formarse en la utilización de las mismas e ISO comenzó su estudio de mercado, culminando con la selección de 5 ideas que, el día 17 de enero en la nueva sala del instituto, expusieron con éxito y  trabajaron entre los 3 ciclos.

Así termina la primera parte del reto: ISO pasa el testigo a MEL y A3D, quienes tienen delante un objetivo claro, transformar en objeto alguna de las ideas seleccionadas.  Nos vemos pronto!

Streaming desde Tartanga

12/01/2016

Como todos los años ya hemos empezado a emitir, en riguroso directo, los programas personales de TV de los alumnos de 2º del ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RPA).

Las emisiones se realizan todos los días de lunes a viernes  a las 14:00h y cubre todos los formatos televisivos: Informativos, concursos, magazines, debates y entrevistas y realizaciones en exterior.

Nos podéis ver en www.televisionfp.tv"

Alumnos\as Centro

Certificados digitales