Tartangan jakintzagai ezberdinetako erronka

06/07/2018

Hiru zikloetako diziplina ezberdinetako ikasemaitzak kontutan edukiz “Teknologia eta autonomia “erronka aurrera eraman da. Burutzeko elkarte ezberdinetara hurbildu gara(Apnabi, Aspace,Arbolarte).bertan ikasleek, aniztasun funtzionala daukaten pertsonekin harremanetan jartzeko.

Pertsonen (nagusi, gazte zein umeen ) beharrak ikertuz gero prototipoak diseinatu egin dituzte.

Bideoan ikus dezakegu diseinu eta gero egindako prototipo baliogarriak. Ekainaren 5an guregan elkarte ezberdinetako profesional,erabiltzaile eta enpresa hurbildu dira etekina ikusteko..

Bizi kalitatea hobetzeko asmoz, egindako prototipoak , aniztasun duten pertsonak erabiltzen ari dira

Datorren urtean ildo honetatik jarraitzea da gure asmoa.

Selección de trabajos audiovisuales. 12 de junio de 2018 a las 19:00h

11/06/2018

Un año más el Programa BIdeOtik de AZ zentrua ha programado una selección de trabajos audiovisuales del  Alumnado de La Facultad de Bellas Artes, la Facultad de Comunicación de la UPV, Hormiga Fest  y de nuestro  CIFP TARTANGA LHII.

Desde  Tartanga,  vamos a mostrar  nuestro día a día que consiste en encadenar prácticas una  tras otra, ejercicios de no más de 2  o 3 semanas y generalmente  en grupo. Equipos realizados por sorteo, por afinidades, por desavenencias o por orden lista,  y por eso no vamos a mostrar el trabajo de algun@s pocos sino el de tod@s. El mejor video y el peor vídeo, todos son Tartanga.

No buscamos un producto sino una formación,   y para eso es preciso    poner el trampolín a tareas que no se saben  realizar, atreverse a hacer, apechugar y  entregar en tiempos. Después revisar, comentar,  y al día siguiente empezar con otro ejercicio.  Porque un  ex-  es para toda la vida (exalumnos y exprofesores), y sabemos que somos una etapa dentro del itinerario. Por eso no vamos a mostrar piezas acabadas  sino fragmentos de ejercicios. Es decir:Trabajos audiovisuales.

Tartanga Euskoskills-etako irabazle

9/06/2018

Asier Vila Tartangako ikaslea EuskoSkills frogako irabazle suertatu da. Ekainak 6 eta 7an Tartangan 3D animazioaren froga ospatu dugu. Bi egunetako lehiaketaren ondoren epaimahiak gure ikasle Asier Vilaren lana gailendu du Village Peopleren "Y M C A" abestiaren koreografiaren animazioarekin. ZORIONAK ASIER!

Lehiaketan Harrobia ikastolako Mariñe del Real eta Beñat Ibarra aurkeztu ziren, Ceinprotik Janire Andres eta Imanol Dominguez, eta Tartangatik Lander Iglesias eta Asier Vila.

Honela geratu zen sailkapena:

• Urrea: Asier Vila (Tartanga)
  •  Zilarra: Mariñe del Real (Harrobia)
  •  Brontzea: Janire Andres (Ceinpro)

Zorionak parte hartzaile guztiei!!!!!

6 ordutako bi tandatan ikasle guztiak etenik gabe aritu ziren lanean. Hurrengo pausoa Madrilera jutea, Euskadiren ordezkari bezala: EGURREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Campeonato Euskoskills 3D

04/06/2018

Los próximos días 6 y 7 de junio Tartanga acoge el campeonato EuskoSkills en la modalidad de la Animación 3D y juegos.

Diferentes escuelas de Euskadi tomarán parte en esta competición que se celebra este año por primera vez en este área. Los alumnos tendrán que crear una escena en 3D, en versión low poly, partiendo de un cuadro de pintura, texturizarlo en función del estilo marcado en el concept art y crear un clip de animación.

Una competición que pretende compartir diferentes aptitudes en el ámbito del 3D cuyo objetivo es motivar a los alumnos para seguir trabajando en este sector.

XXVII Jornada de prevención de la arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares

17/05/2018

El próximo 21 de mayo tendrá lugar en Erandio una Jornada de Prevención de la Arteriosclerosis y Enfermedades Cardiovasculares organizada por la Fundación FIDEC (Fundación para la Investigación y Docencia de las Enfermedades Cardiovasculares). A través del profesorado y alumnado del Ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico nuestro Centro colabora en la organización de dicha Jornada junto con otras instituciones, entre las que figura el Ayuntamiento.

Los alumnos del primer curso participarán en los equipos de consulta al público general que se instalarán en la salida del Metro de Erandio. Realizarán diversas determinaciones para calcular el riesgo cardiovascular a las personas que se acerquen a las carpas dispuestas para tal evento. A la tarde está prevista una conferencia, en el salón de actos del Instituto, sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares por parte del  Dr. Ricardo Franco, Jefe Clínico de Medicina Interna del Hospital de Basurto y Presidente de la Fundación FIDEC, y a la que os invitamos a asistir.