Yamaha Commercial Audio Training Seminar

9/3/2017

El pasado 1 de marzo nuestro centro acogió una nueva edición de los Cursos Avanzados YCATS (Yamaha Commercial Audio Training Seminar) dirigidos a profesionales del sector de sonido.

En esta ocasión, atendiendo a las demandas de los asistentes, este se centró en la Configuración Avanzada de Yamaha en el entorno de Audio en Red Dante.

Tartanga Martxoak 8-arekin batera

06/03/2017

Martxoaren 8ko egunarekin gizarteari gogorarazi nahi diogu emakumeok, historian zehar, egin dugun lana eta ahalegina gaur egun ditugun eskubideak lortu ahal izateko.
Oraindik orain munduko leku askotan emakumeak oinarrizko eskubideen alde ari dira borrokatzen, hala nola, heziketa, kultura, lan duin baten alde edo politikagintzan parte hartzearen alde, eta garatuagoak diren herrialdeetan, berriz, ohikoak ez diren sektoreetan berdintasun baldintzetan aritzearen alde.

Gure Institutuak gizartean garatzen diren ekintzetan bat egiten duenez, ekintza desberdinak egingo ditugu guztiok parte har dezagun.

Otsailaren 24tik aurrera, sarreran, emakume desberdinen argazkiak egongo dira. ZERGATIK DIRA GARRANTZITSUAK EMAKUME HAUEK?

Erronka hau proposatzen dizuegu, anima zaitezte eta informazioa bilatu!

Honetaz gain, MARTXOAK 8an bi emakume bertsolari hurbilduko dira gure Institutuko hall-era 11:00-11:30 orduan.

Espero dugu animatzea eta zuek parte hartzea!

PlayTanga 2017

23/02/2017

Este año se ha presentado la 4ª promoción de alumnos de Animación 3D, juegos y entornos interactivos con dos proyectos de alto nivel. El evento, Playtanga 2017, pretende mostrar la capacidad creativa y de desarrollo de estos alumnos que finalizan el grado y comienzan las prácticas.

Los alumnos de 1º de este mismo ciclo son invitados especiales ya que, gracias a las charlas que ofrecen sus compañeros, toman notan de todas las dificultades y soluciones que aplicarán para finalizar sus videojuegos el próximo año. Además, este evento, supone un espacio para la colaboración con alumnos de Sonido y Rpa, y la invitación al testeo final de estos videojuegos por cualquier alumno o profesor que acuda al evento.

ASBESTOS Muerte en silencio

15/02/2017

El primer documental realizado en el Estado (2006), dedicado a todas víctimas del amianto que morían en silencio sin atreverse a denunciarlo, alcanza ya más de 10.000 reproducciones.

El documental realizado en nuestro Centro, en los tres años que lleva en la red, se ha convertido en una referencia dentro del tema, apareciendo en páginas web especializadas e incluso en algún programa de estudios universitarios, como el de grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de La Laguna.

Eusebio Pabola, uno de los protagonistas del documental, fallecido el pasado febrero de 2015, continúa así alzando su voz, no sólo en el Estado, sino en Latinoamérica y la comunidad hispanohablante de Estados Unidos, uno de los principales núcleos de espectadores registrado.

Ver documental

Alumnos de Tartanga ganan el premio Goya 2017 al Mejor Corto de Animación

8/02/2017

Iván Miñambres e Iñigo Gómez, exalumnos del deparmento de Imagen y Sonido  y fundadores de la productora audiovisual vasca Uniko, ganan el premio Goya 2017 al Mejor Corto de Animación con “Decorado” y la Mejor Película de Animación con “Psiconautas, los niños olvidados".

Ambos crearon en 2009 la productora UniKo con el fin de ofrecer sus servicios a producciones cinematográficas, publicitarias y demás medios audiovisuales. Desde entonces, participan en numerosos festivales y acumulan un número considerable  de premios y reconocimientos. Desde el año 2014 cuentan con la ayuda de Carlos Alonso, también exalumno de Imagen y Sonido, concretamente de la primera promoción del ciclo de A3D.

La trayectoria cinematográfica de UniKo quedará marcada por la co-producción del corto de animación Birdboy (dirigido por Pedro Rivero y Alberto Vázquez),  siendo los encargados de ejecutar las labores de edición y postproducción de este galardonado proyecto, que además de la obtención del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, consiguió entrar en la preselección para los Oscars 2012. Birdboy ha estado presente en más de 200 festivales en todo el mundo y acumula 33 premios internacionales.

En esta edición han obtenido dos premios Goya: el premio Goya 2017 al Mejor Corto de Animación por  Decorado, uno de los cortometrajes más rompedores de la temporada, dirigido por Alberto Vázquez y producido por el estudio Uniko.

El segundo galardón ha sido el premio Goya 2017 a la Mejor Película de Animación con Psiconautas, los niños olvidados,  un largometraje para adultos sobre las relaciones humanas en un entorno desolador. La película está producida por Zircozine y Basque Films en la que UniKo ha desarrollado labores de edición y postproducción.