Un año más el Cine Invisible llega a Tartanga

10/10/2017

El Festival Internacional de  “Cine Invisible -Film sozialak”  llega un año más a CIFP Tartanga LHII.  Así pues, la semana del 16 al 20 de Octubre, en el Salón de Actos en colaboración con KCD (Organización no Gubernamental de Cooperación al Desarrollo) se proyectará diferentes documentales, cortos de gran diversidad que mostrarán opiniones y expresiones culturales existentes en el mundo.

Las obras se basan en las siguientes temáticas: Derechos Humanos, Desarrollo Sostenible, Equidad de Género, Interculturalidad, obra en euskera.

Por lo tanto, pensamos que es un buen  momento  para reflexionar sobre diferentes realidades.

ANIMA ZAITEZTE!!! ITXAROTEN ZAITUZTEGU!!!

Teleco Blog

02/10/2017

El año pasado nuestras compañeras Leticia y Paula de 2º curso del ciclo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (STI), perteneciente a la familia de Electricidad-Electrónica, dentro del módulo de proyecto de fin de ciclo realizaron el diseño y creación de un blog  denominado TELECO BLOG, en el que se publicarían los retos, proyectos y contenidos de los módulos del ciclo formativo de STI.

Este curso retomamos esa iniciativa con ilusión, y procedemos a la inauguración oficial del blog, donde ahora vamos a tomar parte el alumnado y profesorado de STI, con el compromiso de ofrecer contenidos de calidad y con mayor periodicidad. Nuestro objetivo principal es aprender a gestionar las herramientas de comunicación digitales, y además, mostrar las soluciones que aportamos a los distintos retos que nos proponen anualmente.

Los contenidos que vamos a incluir tratan sobre las últimas tecnologías en hogar digital, como es el IOT (Internet de las cosas), los sistemas integrados (miniordenador Raspberry Pi y controlador Arduino) y domóticos (Free@home y Busing), los sistemas informáticos, el cableado estructurado y fibra óptica, las infraestructuras de comunicaciones (ICT2), las radiocomunicaciones, los sistemas audiovisuales (redes  multimedia), las redes de voz (telefonía IP mediante Asterisk) y datos (LAN, WLAN, WAN; somos academia de networking de Cisco), ya que sabemos que cada vez más las empresas solicitan técnicos que den soporte a todas estas nuevas necesidades.

Es por ello que os animamos a que entréis al blog para que conozcáis más de cerca este mundo tan apasionante. El acceso a nuestro TELECO blog es tan sencillo como dirigirse al nuevo link que aparece en la sección de blogs del centro.

Tartanga en el Festival de cine de Donosti

22/09/2017

La película de animación “Pixi Post eta opari emaileak” se proyectará en el Festival de Cine de San Sebastián de este año. Ha sido seleccionada entre las cinco películas de ámbito infantil. En esta película, entre otros ha participado Mikel Louvelli como director artístico, que es profesor del ciclo de animación en este centro. También han estado en el equipo ex-alumnos y alumnos en prácticas de nuestro centro. Sin duda muy buena noticia que CIFP Tartanga LHII tenga presencia destacada en un festival de tan alto nivel como es el Festival de Cine de San Sebastián.

La película ha sido recientemente premiada como Mejor Película en el Festival Animamundi de Brasil. A parte, esta semana estará en el Auburn Cinewest Festival de Australia. También está seleccionada en el festival Guro Kids de Corea.

Ahora se está trabajando ya en la segunda parte de la película. El guión ya está realizado y está en fase de mejoras antes de emprender la preproducción de la película, estimada para mayo del 2018.

Abierto plazo de inscripción Erasmus+

07/09/2017

Se abre el plazo de inscripción para realizar prácticas en el extranjero (FCT) para alumnos de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior y Medio.

La reunión informativa se realizará jueves día 14 de septiembre a las 10:00 h en el Salón de Actos.

Si estás interesado, rellena el formulario de inscripción en el siguiente enlace antes del 17 de septiembre de 2017 y envía el CV europeo en inglés y certificados de idiomas a erasmus@tartanga.net antes del 24 de Septiembre.

Anímate!!!!!

"Autonomia eta Teknologia" reto conseguido en Tartanga

10/06/2017

El pasado lunes realizamos un encuentro todas las partes implicadas en el reto interdepartamental “Autonomía eta Teknologia”(Electrónica, Animación 3D e Integración Social) y Entidades Colaboradoras (Aspace y Fekoor) y 3DLAN

El alumnado de 3D hizo una buena presentación de los prototipos realizados  explicando todo el proceso para llegar al objetivo final.

A la jornada también asistieron las personas usuarias que tuvieron la oportunidad de probar y testear lo realizado.

Todos los participantes estamos orgullosos por el camino iniciado.  ZORIONAK GUZTIOI