Éxito de asistencia en la 2ª Feria de formación académica y profesional en Tartanga

16/03/2019

Ayer, 14 de marzo, el CIFP Tartanga LHII acogió la 2ª Feria de Formación y Orientación Académica de Erandio. Al encuentro asistieron más de 14 centros de Formación profesional, Universidad y Centros de Enseñanzas Especiales, que participaron no sólo facilitando información a los jóvenes en sus stand, sino también a través de charlas y talleres prácticos, donde los jóvenes asistentes podían ver y poner en práctica en qué consisten algunas de sus especialidades académicas.

Unos 600 jóvenes de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato, acudieron ayer a la mañana a esta feria con el objetivo de conocer las diferentes opciones que tiene para continuar con su itinerario académico. En general y aunque unos tienen más claro que otros a que se quieren dedicar en un futuro, todos coincidían en que la oportunidad de acudir a esta feria les ha ayudado a conocer cuáles son opciones y visualizar mejor el camino a seguir.

En esta segunda edición tanto la organización desde el Ayuntamiento de Erandio y Diputación Foral de Bizkaia como el CIFP Tartanga LHII, han realizado un gran esfuerzo para dar cabida a más centros formativos con la clara intención de que los jóvenes del municipio conozcan sus alternativas académicas, desde una perspectiva cercana y plural.

Desde el CIFP Tartanga LHII queremos agradecer a todos las personas asistentes su presencia y participación y a nuestros alumnado que facilitó y colaboró con los talleres propuestos desde el propio centro, Mila Esker.

2ª Feria de Formación y Orientación Académica

08/03/2019

El próximo 14 de marzo entre las 9:00 y las 14:00 horas se celebrará en nuestro centro la 2ª Feria de Formación y Orientación Académica de Erandio.  El evento organizado por el Ayuntamiento de Erandio y la Diputación Foral de Bizkaia dentro de Udal Gaztedi Plana, tiene como objetivo acercar a las y los más jóvenes a la importancia de realizar una elección formativa desde el conocimiento de la contratación laboral futura y en base a criterios no sexistas y de igualdad de género.

La feria estará abierta al público en general, pero destinada fundamentalmente a alumnado de último ciclo de la ESO y Bachillerato. El alumnado, además de conocer las diferentes alternativas formativas que dispone entorno a sus intereses profesionales, podrá interactuar con el profesorado, participar en talleres, charlas y demostraciones que estos realicen y, por último, ponerse en contacto con los servicios de orientación correspondientes.

Contaremos con la presencia de centros de formación destacados con una oferta académica muy amplia y plural.

Idarte, Escuela de Arte y Superior de Diseño

EHU/UPV

Universidad de Deusto

Dantzerti, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi

CPED Kirolene KIIP

CIFP Nicolas Larburu LHII

CIFP Elorrieta LHII

CIFP Tartanga LHII

CIFP Campuzano LHII

CIFP Fadura LHII

CIFP Iurreta LHII

Politeknica Ikastegia Txorierri S.Coop.

CIFP Hosteleria Leioa LHII

CIFP Kardala LHII

Estaremos encantados de que nos visitéis.

09/03/2019

Los días 6 y 7 de marzo el grupo feminista  de Tartanga ha organizado dos eventos de cara a la celebración del Día Mundial de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo. El día 6 invitaron a todo el alumnado de primer curso al Salón de Actos donde proyectaron “Cosas de chicos”, un cortometraje para reflexionar sobre los estereotipos de género. Al terminar, informaron sobre el llamamiento que Euskal Herriko Mugimendu Feminista tenía lanzado para la huelga del día 8 e invitaron al alumnado a la reflexión  acerca de la situación de la mujer a nivel mundial.

El día 7 de marzo  organizaron un espectáculo en el Aula Escenario del centro donde alumnos y alumnas tocaron y cantaron canciones con temática de género para el disfrute de tod@s l@s que estábamos allí.

Alumnos de A3D seleccionados por PLAYSTATION

21/02/2019

El videojuego SYZYGY, creado por 5 alumnos de segundo curso de A3D de Tartanga,  ha sido seleccionado por PlayStation en su Talents Games Camp.

Ibai Macho, Janire Iparragirre, Edu García, Edgar Acosta y Aitor Tinoko son los 5 alumnos que han creado SYZYZGY. La idea comenzó a desarrollarse en clase, como proyecto de segundo curso. Ahora, a partir de este mes de febrero, el equipo se trasladará a las instalaciones de PlayStation Bilbao;  trabajarán  durante 10 meses para  llevar su videojuego a PlayStation 4 con el apoyo y asesoramiento de SIE.

PlayStation Games Camp Bilbao es una iniciativa impulsada conjuntamente por la Diputación Foral de Bizkaia y Sony Interactive Entertainment con el fin de promover el talento local en el sector de los videojuegos, acelerar sus contenidos y fomentar la creación de nuevas empresas.

SYZYGY es un juego de aventura lleno de puzles y plataformas, donde los protagonistas deberán trabajar en equipo para superar todas las trampas y acabar con los enemigos.

ZORIXONAK EKIPO!  AUPA ZUEK!

PlayTanga 2019

19/02/2019

Alumnos de segundo curso de A3D presentarán sus videojuegos en el hall de Tartanga este miércoles 20 de febrero.

Estos videojuegos son creados por los propios alumnos: guion, diseño de personajes, caracterización, modelado y animación, iluminación, creación de backgrounds y toda la programación del juego.
Formando 2 grupos de 6 personas, presentarán los videojuegos THE ISLAND OF VALTYA  y JUMP N´CRASH en esta edición de PlayTanga.

Los alumnos explicarán el proceso de creación, y los videojuegos estarán disponibles para que juguéis en el propio hall.

20 de febrero a partir de las 11:00

Zatoz eta parte hartu!