¿Quieres ser un Neoplitan? ¿Quieres pertenecer a sus tribu?

12/11/2018

Hippies, bakalas y maquineros, frikis, grunges, góticos, heavies, punks, hipsters…Y AHORA LOS NEOPOLITANS. ¿Pero quiénes son?

Son personas de cualquier edad, cualquier ideología política, que no necesitan que les guste un tipo de música concreta o llevar una ropa determinada… pero que aceptan el reto de consumir de manera responsable, ética y justa para cambiar las ciudades y por tanto el planeta.

Los neopolitans se preguntan por el significado de las etiquetas, no quieren un exceso de embalaje, comprar a granel y evitar los plásticos, reparan las ropas, quieren ir en bici sin malos humos, quieren tener plazas y parques…

SÚMATE A ESTA NUEVA TRIBU

br

Jornadas Erasmus+ en Toledo

15/10/2018

Los días 4 y 5 de octubre las coordinadoras de Proyectos Internacionales participan en las jornadas para las movilidades KA103, prácticas para el alumnado, formación y docencia para el profesorado celebradas en Toledo.

El Cine Invisible llega de nuevo a CIFP Tartanga

09/10/2018

El Festival Internacional de  “Cine Invisible -Film sozialak”  llega un año más a CIFP Tartanga LHII, celebrando su décima edición.  Así pues, la semana del 15 al 19 de Octubre, en el Salón de Actos en colaboración con KCD (Organización no Gubernamental de Cooperación al Desarrollo) se proyectarán diferentes documentales, cortos de gran diversidad que mostrarán opiniones y expresiones culturales existentes en el mundo. Además, el alumnado  de los ciclos de Integración Social y Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos organizarán este festival.

Un año más el festival de cine invisible nos muestra un cine repleto de diversidad y compromiso social basado en temáticas como los derechos humanos, el desarrollo sostenible, equidad de género e interculturalidad entre otros.

Para la edición 2018 se han recibido casi 1.000 obras audiovisuales, más de un 30 por ciento realizadas por mujeres, de las cuales se han seleccionado 84 obras a concurso que reflejarán historias de 50 países.

KCD ONGD centra su atención en hacer del festival un espacio equitativo y fomentar la visibilidad del trabajo realizado por mujeres cineastas. De este modo, además de la temática, el tratamiento y la calidad técnica, en la selección se ha tenido en cuenta quién realiza la obra.

Por lo tanto, pensamos que es un buen  momento  para reflexionar sobre diferentes realidades.

ANIMA ZAITEZTE!!! ITXAROTEN ZAITUZTEGU!!!

Visita de alumnos de la escuela de ingenieros de Bilbao

03/10/2018

El pasado viernes día 28 hemos recibido en el  CIFP Tartanga la visita de cinco representantes del equipo Formula Student Bizkaia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Estos alumnos forman parte de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y junto con otros alumnos y profesores de la Escuela, cada año diseñan, fabrican y compiten con un monoplaza eléctrico de competición. En este proceso cuentan con la colaboración de varios institutos de formación profesional del país vasco que imparten ciclos formativos de las especialidades de automoción o mecanizado.

El CIFP Tartanga ha mostrado a estos alumnos diversas instalaciones relacionadas con los ciclos formativos de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, Mantenimiento Electrónico y Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, y ha puesto a disposición del equipo de Formula Student Bizkaia recursos que pueden ser de su interés, como impresoras 3D de diversos tipos, una microfresadora CNC controlada por PC para la realización de placas de circuito impreso, equipos para la realización de placas de circuito impreso mediante técnica fotolitográfica, una mesa pick&place para la colocación de componentes SMD, un horno de refusión para el montaje y soldadura con pasta, estaciones de soldadura y equipos de inspección óptica.

Esperamos lograr con esta colaboración un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en los centros de enseñanza pública del País Vasco y un intercambio de conocimientos entre la universidad y la formación profesional.

Últimas plazas

30/09/2018

Quedan plazas libres en

Grado superior

Sistemas de Telecomunicaciones e Informática
Mantenimiento Electrónico

Química Ambiental

Grado medio

Instalaciones Eléctricas y Automáticas

¡Anímate y aprovecha esta oportunidad!