Visita del CIFP Portovello

24/04/2018

El pasado viernes recibimos la visita del alumnado de primer curso de Integración Social del CIP Portovello de Ourense. El grupo estaba compuesto por 20 alumn@s y dos profesoras que han estado durante tres días visitando programas y servicios de inclusión social y comunitaria que forman parte de departamento  Acción Social de nuestro territorio.

Durante la mañana del viernes visitaron nuestras instalaciones y pudimos compartir los conocimientos, recursos y nuestro quehacer diario, quedando gratamente sorprendidos.

Programa Tránsito a la vida laboral 2017

18/04/2018

Durante este curso académico hemos colaborado con el Programa del Gobierno Vasco dirigido al alumnado recién titulado de Formación Profesional.

Desde el departamento de Formación en centro de trabajo se han gestionado 17 becas. Mediante este programa de tránsito a la vida laboral el alumnado ha adquirido la primera experiencia en el ámbito laboral acorde a su titulación. En algún caso con posibilidad de contrato en la misma empresa en la que se ha realizado la beca.

Han sido becas  de 3 meses y han disfrutado de este programa: 5 alumnos y alumnas de RPA, 2 de STI, 1 de AFI, 2 de ISO, 1 de IEA, 1 de LCB, 5 de QA.

Cuatro alumnos/as han conseguido continuar en la empresa mediante un contrato. Dos alumnos nos dan su testimonio y valoración a través de este pequeño video.

Tartanga en Gazte UP de la mano del departamento de FOL y Urrasbat

09/04/2018

El pasado 22 de Marzo seis grupos de nuestro centro acudimos a las IV Jornadas de Juventud y Empleo Gazte Up en la Universidad de Deusto, organizadas por el Correo, en colaboración con el Gobierno Vasco y BBK.

El encuentro tuvo como objetivo analizar el momento actual del empleo juvenil desde distintas perspectivas. La jornada comenzó con una mesa redonda donde los estudiantes pudieron dialogar sobre sus perspectivas de empleo y con algunas ponencias muy interesantes como: “Cómo hablar en público” , “Marca Personal & Linkedin” y  “Cómo hacer una entrevista de trabajo”.

En este espacio también tuvo cabida el autoempleo y las nuevas tecnologías. Fue un día interesante para poder reflexionar.

Spot Astea

14/03/2018

Del 12 al 16 de Marzo se está celebrando la novena edición de Spot Astea. Esta actividad organizada por el profesorado y alumnado de Imagen y sonido (ciclos de Sonido, Realización de audiovisuales (RPA) y animación 3D) tiene como objetivo  grabar un spot de 25 segundos en un equipo de trabajo multidisciplinar que previamente no se conocen.

El guión se gesta de forma conjunta, y durante cuatro días graban y editan los productos. El proceso se culmina con una gala donde se proyectarán los anuncios el próximo viernes día 16 a las 12 en el aula escenario abierta a todo el instituto.

Para llevar a cabo esta actividad intensiva, el alumnado se distribuye en cinco unidades de producción con su correspondiente equipamiento técnico de rodaje, sonorización y edición.

Nuestro alumnado comienza las prácticas en empresas

12/03/2018

La Formación en Centros de Trabajo es obligatoria para obtener el título de FP. Durante este mes de marzo un total de 200 de  nuestros alumnos y alumnas  están  iniciando su incorporación a la  formación laboral gracias a la colaboración de las empresas, ya que  se desarrolla en su totalidad en las propias empresas.

La inserción laboral es uno de los principales objetivos de nuestra Formación Profesional, por eso, resulta especialmente importante que los estudiantes salgan de la FP con suficientes conocimientos prácticos íntimamente relacionados con el mundo empresarial.