A21E Segundo Boletín

20/01/2019

MICROPLASTICS/NANOPLASTICS MAXIPROBLEMS

“La amenaza silenciosa de los microplásticos/nanoplásticos es un peligro latente para el equilibrio del medio ambiente y la salud de los organismos vivos.

Organizaciones como Greenpeace llevan tiempo alertando sobre el efecto de estos compuestos, que afectan a la vida marina y por ende a todo el ecosistema planetario, convirtiéndose en un problema de salud pública. Un informe denominado “Plásticos en el pescado y el marisco” calificaba a los microplásticos como “bomba de relojería ecológica”.

Con el fin de divulgar el problema y crear conciencia ambiental, los alumnos de 2º de Salud Ambiental han dado una charla en la Aste Berdea/Semana Verde del CIFP Tartanga y han elaborado este spot que os dejamos.

Tartanga participa en el IX MEETING POINT SEFED PAÍS VASCO

24/12/2018

Las alumna/os de 2º de Gestión Administrativa y 2º de Administración y Finanzas participaron en el IX MEETING POINT SEFED PAÍS VASCO con sus respectivas empresas, DECORA SLS Y BIEDER SLS, celebrado el día 11 de diciembre en el BEC de Barakaldo.

Se trata de empresas simuladas, gestionadas por alumnos de Formación Profesional que comercializan entre ellas y realizan actividad económica gracias al programa SEFED que proporciona un mercado ficticio, así como un servicio de Bancos  y de Organismos Oficiales tales como Hacienda, Seguridad Social y SEPE.

Los alumnos de distintos Centros tuvieron ocasión de conocerse  y entablar convenios de colaboración entre empresas simuladas y al mismo tiempo pasar un buen rato!

Entrega de diplomas Confebask

07/12/2018

Un año más, el Palacio Euskalduna de Bilbao ha sido el escenario de la Formación Profesional en Euskadi, al congregar en un mismo espacio a Gobierno Vasco, empresas, centros de formación profesional, tutores/as e instructores, y a una amplia representación de jóvenes que,  en el curso 2017-2018, han obtenido su título en FP, tanto en la modalidad tradicional como, en la FP dual y Erasmus.

Nuestro instituto también ha participado en el acto  para ello hemos contado con la colaboración de profesorado y alumnado recién titulados en la Formación Profesional. Agradecemos a las personas de este centro que han participado en el evento y comunicar que en esta cuenta Flickr se pueden ver el grueso de las fotos realizadas  https://bit.ly/2RilyaB.

Por su parte el presidente desde ConfeBask, se ha vuelto  a destacar que la colaboración centro-empresa es la clave del éxito de la FP vasca.

Un año más Tartanga participa en el municipio en la gran recogida de alimentos

29/11/2018

El próximo viernes  el alumnado  de Integración Social, junto con el alumnado de  F. P. Básica,  participará en un supermercado de Erandio en la gran colecta que organiza el Banco de Alimentos de Bizkaia  los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre.  En esta  nueva edición de la "gran recogida de alimentos"  participarán cerca de 5.500 voluntarios. Su objetivo es consolidar  la entrega de  kilos de alimentos que se logró el año pasado,  y también las donaciones mediante bonos en dinero, que son preferibles, porque permiten comprar los productos que se necesiten, cuando sean necesarios a lo largo de todo el año.

El Banco de Alimentos de Bizkaia es una asociación sin ánimo de lucro basada en la solidaridad y gestionada sólo por personas voluntarias, cuyo fin primordial es luchar contra el despilfarro de alimentos. Buscan, piden  y recuperan productos alimenticios que, de otro modo, se perderían y los donan  gratuitamente a centros asistenciales e instituciones sociales que tienen a su cargo personas necesitadas.

¡Os animamos a participar en esta  iniciativa!

25 Noviembre. Día internacional contra la violencia de género

22/11/2018

El compromiso social es uno de los valores de la educación, por ello el CIFP Tartanga LHII también apuesta por la igualdad y equidad, combatiendo asimismo la violencia de género.

El viernes  23 en el hall se pondrá un gran puzzle que al construirlo obtendremos un mensaje. Al mismo tiempo en las pantallas se irán proyectando una recopilación de videos y trabajos realizados por el alumnado de integración social e imagen y sonido.

Durante el recreo en el hall se realizará un acto al cual estamos invitadas todas las personas  que queramos participar.

Gizarte konpromisoa hezkuntzako balore bat da, horregatik Tartangako institutoak ekitate eta berdintasunaren alde egiten du, halaber, genero indarkeriaren kontra borrokatuz

Azaroaren 23an  sarreran puzzle bat jarriko da sentsibilizazio mezu bat adierazten duena. Goizean zehar Gizarteratze eta Ikus entzunezko ikasleek egindako bideoak proiektatuko dira.

Atsedenaldian ekitaldi bat burutuko da guztiok gonbidatuta gaudelarik.