Feria Ikasenpresa en Tartanga

27/01/2019

En  diciembre tuvo lugar la Feria de Ikasenpresas  de Tartanga.
Un año más, todos los proyectos de negocio trabajados desde el Programa Ikasenpresa, han sido expuestos en el Hall  para el disfrute de todo el centro.

Los  proyectos este año han sido:

Ametsetan Fundazioa, Binary AI, Delete By Type, Studio S.COOP, Enepece Studios® S. Coop., Etxe System, Gamsta, GernuFast, Scoop, Image Life, InfoStream Sistemas, S.L., Jai Voltage, Kariña, Made In Kolore, Protosound, SoftData, Soy Alzheimer S. Coop., Vinder, WiDi, Scoop, Xuhare.
También hemos contado con la participación de Decora la empresa simulada creada en Gestión Administrativa.

Nuestra enhorabuena a todos y todas por vuestra participación, vuestras ganas y VUESTRO TALENTO!!!

Euskararen eguna

2019/01/24

Joan den abenduan euskararen eguna ospatu genuen Tartangan. Hamaika egun arinago hasi zen euskaraldiari hamaiera zoragarria eman genion ekitaldi jedetsu batekin. Goizean Afrika  Bibang  abeslari Algortarra hurbildu zitzaigun ikasleekin gosaltzen. Ikastetxeko parkinean ikasleen arteko lehia polita ikusi genuen soka-tira, txinga zein  txokor-batze herri kiroletan, eta ez ziren gutxi izan malabaran tailerran  parte hartu zutenak ere.

Atsedenaldian, Hall-ean, txalapartariek ta bertsolariek jarri zuten doinu eta puntua, eta borobiltzeko trikia eta panderoaren erritmoan batu ginen irakasle eta ikasleok euskal dantza giroan.
Amaitzeko, ikasleen bi musika talderen kontzertuekin amaitu genuen eguna, eszenatokian.
Eskerrik asko denoi zuon parte hartzeagatik!

Eskerrik asko belarriprest eta ahobizi guztioi zuon konpromezuagatik!!

A21E Segundo Boletín

20/01/2019

MICROPLASTICS/NANOPLASTICS MAXIPROBLEMS

“La amenaza silenciosa de los microplásticos/nanoplásticos es un peligro latente para el equilibrio del medio ambiente y la salud de los organismos vivos.

Organizaciones como Greenpeace llevan tiempo alertando sobre el efecto de estos compuestos, que afectan a la vida marina y por ende a todo el ecosistema planetario, convirtiéndose en un problema de salud pública. Un informe denominado “Plásticos en el pescado y el marisco” calificaba a los microplásticos como “bomba de relojería ecológica”.

Con el fin de divulgar el problema y crear conciencia ambiental, el alumnado de 2º de Salud Ambiental ha dado una charla en la Aste Berdea/Semana Verde del CIFP Tartanga y han elaborado este spot que os dejamos.

Tartanga participa en el IX MEETING POINT SEFED PAÍS VASCO

24/12/2018

Las alumna/os de 2º de Gestión Administrativa y 2º de Administración y Finanzas participaron en el IX MEETING POINT SEFED PAÍS VASCO con sus respectivas empresas, DECORA SLS Y BIEDER SLS, celebrado el día 11 de diciembre en el BEC de Barakaldo.

Se trata de empresas simuladas, gestionadas por alumnos de Formación Profesional que comercializan entre ellas y realizan actividad económica gracias al programa SEFED que proporciona un mercado ficticio, así como un servicio de Bancos  y de Organismos Oficiales tales como Hacienda, Seguridad Social y SEPE.

Los alumnos de distintos Centros tuvieron ocasión de conocerse  y entablar convenios de colaboración entre empresas simuladas y al mismo tiempo pasar un buen rato!

Entrega de diplomas Confebask

07/12/2018

Un año más, el Palacio Euskalduna de Bilbao ha sido el escenario de la Formación Profesional en Euskadi, al congregar en un mismo espacio a Gobierno Vasco, empresas, centros de formación profesional, tutores/as e instructores, y a una amplia representación de jóvenes que,  en el curso 2017-2018, han obtenido su título en FP, tanto en la modalidad tradicional como, en la FP dual y Erasmus.

Nuestro instituto también ha participado en el acto  para ello hemos contado con la colaboración de profesorado y alumnado recién titulados en la Formación Profesional. Agradecemos a las personas de este centro que han participado en el evento y comunicar que en esta cuenta Flickr se pueden ver el grueso de las fotos realizadas  https://bit.ly/2RilyaB.

Por su parte el presidente desde ConfeBask, se ha vuelto  a destacar que la colaboración centro-empresa es la clave del éxito de la FP vasca.