25 Noviembre. Día internacional contra la violencia de género

22/11/2018

El compromiso social es uno de los valores de la educación, por ello el CIFP Tartanga LHII también apuesta por la igualdad y equidad, combatiendo asimismo la violencia de género.

El viernes  23 en el hall se pondrá un gran puzzle que al construirlo obtendremos un mensaje. Al mismo tiempo en las pantallas se irán proyectando una recopilación de videos y trabajos realizados por el alumnado de integración social e imagen y sonido.

Durante el recreo en el hall se realizará un acto al cual estamos invitadas todas las personas  que queramos participar.

Gizarte konpromisoa hezkuntzako balore bat da, horregatik Tartangako institutoak ekitate eta berdintasunaren alde egiten du, halaber, genero indarkeriaren kontra borrokatuz

Azaroaren 23an  sarreran puzzle bat jarriko da sentsibilizazio mezu bat adierazten duena. Goizean zehar Gizarteratze eta Ikus entzunezko ikasleek egindako bideoak proiektatuko dira.

Atsedenaldian ekitaldi bat burutuko da guztiok gonbidatuta gaudelarik.

Jornadas DAS audio

19/11/2018

El 27 de NOVIEMBRE a partir de las 16:00, se celebrarán dos seminarios impartidos por Vicent Olucha Ingeniero de sistemas y encargado de coordinar y supervisar las labores de soporte técnico DAS Audio, en el Aula Escenario de TARTANGA.

Workshop EaseFocus y DASnet centrado en el software de predicción acústica EASE Focus 3 y en el software de control y monitorización DASnet para sistemas DAS Audio.

Workshop DASaim centrado en la nueva herramienta de Optimización de sistemas basada en filtros FIR.

Dentro del seminario se realizarán practicas con DASnet y sistemas DAS Audio.

¿Quieres ser un Neopolitan? ¿Quieres pertenecer a su tribu?

12/11/2018

Hippies, bakalas y maquineros, frikis, grunges, góticos, heavies, punks, hipsters…Y AHORA LOS NEOPOLITANS. ¿Pero quiénes son?

Son personas de cualquier edad, cualquier ideología política, que no necesitan que les guste un tipo de música concreta o llevar una ropa determinada… pero que aceptan el reto de consumir de manera responsable, ética y justa para cambiar las ciudades y por tanto el planeta.

Los neopolitans se preguntan por el significado de las etiquetas, no quieren un exceso de embalaje, comprar a granel y evitar los plásticos, reparan las ropas, quieren ir en bici sin malos humos, quieren tener plazas y parques…

SÚMATE A ESTA NUEVA TRIBU

br

Jornadas Erasmus+ en Toledo

15/10/2018

Los días 4 y 5 de octubre las coordinadoras de Proyectos Internacionales participan en las jornadas para las movilidades KA103, prácticas para el alumnado, formación y docencia para el profesorado celebradas en Toledo.

El Cine Invisible llega de nuevo a CIFP Tartanga

09/10/2018

El Festival Internacional de  “Cine Invisible -Film sozialak”  llega un año más a CIFP Tartanga LHII, celebrando su décima edición.  Así pues, la semana del 15 al 19 de Octubre, en el Salón de Actos en colaboración con KCD (Organización no Gubernamental de Cooperación al Desarrollo) se proyectarán diferentes documentales, cortos de gran diversidad que mostrarán opiniones y expresiones culturales existentes en el mundo. Además, el alumnado  de los ciclos de Integración Social y Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos organizarán este festival.

Un año más el festival de cine invisible nos muestra un cine repleto de diversidad y compromiso social basado en temáticas como los derechos humanos, el desarrollo sostenible, equidad de género e interculturalidad entre otros.

Para la edición 2018 se han recibido casi 1.000 obras audiovisuales, más de un 30 por ciento realizadas por mujeres, de las cuales se han seleccionado 84 obras a concurso que reflejarán historias de 50 países.

KCD ONGD centra su atención en hacer del festival un espacio equitativo y fomentar la visibilidad del trabajo realizado por mujeres cineastas. De este modo, además de la temática, el tratamiento y la calidad técnica, en la selección se ha tenido en cuenta quién realiza la obra.

Por lo tanto, pensamos que es un buen  momento  para reflexionar sobre diferentes realidades.

ANIMA ZAITEZTE!!! ITXAROTEN ZAITUZTEGU!!!