Un año más Tartanga participa en el municipio en la gran recogida de alimentos

29/11/2018

El próximo viernes  el alumnado  de Integración Social, junto con el alumnado de  F. P. Básica,  participará en un supermercado de Erandio en la gran colecta que organiza el Banco de Alimentos de Bizkaia  los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre.  En esta  nueva edición de la "gran recogida de alimentos"  participarán cerca de 5.500 voluntarios. Su objetivo es consolidar  la entrega de  kilos de alimentos que se logró el año pasado,  y también las donaciones mediante bonos en dinero, que son preferibles, porque permiten comprar los productos que se necesiten, cuando sean necesarios a lo largo de todo el año.

El Banco de Alimentos de Bizkaia es una asociación sin ánimo de lucro basada en la solidaridad y gestionada sólo por personas voluntarias, cuyo fin primordial es luchar contra el despilfarro de alimentos. Buscan, piden  y recuperan productos alimenticios que, de otro modo, se perderían y los donan  gratuitamente a centros asistenciales e instituciones sociales que tienen a su cargo personas necesitadas.

¡Os animamos a participar en esta  iniciativa!

25 Noviembre. Día internacional contra la violencia de género

22/11/2018

El compromiso social es uno de los valores de la educación, por ello el CIFP Tartanga LHII también apuesta por la igualdad y equidad, combatiendo asimismo la violencia de género.

El viernes  23 en el hall se pondrá un gran puzzle que al construirlo obtendremos un mensaje. Al mismo tiempo en las pantallas se irán proyectando una recopilación de videos y trabajos realizados por el alumnado de integración social e imagen y sonido.

Durante el recreo en el hall se realizará un acto al cual estamos invitadas todas las personas  que queramos participar.

Gizarte konpromisoa hezkuntzako balore bat da, horregatik Tartangako institutoak ekitate eta berdintasunaren alde egiten du, halaber, genero indarkeriaren kontra borrokatuz

Azaroaren 23an  sarreran puzzle bat jarriko da sentsibilizazio mezu bat adierazten duena. Goizean zehar Gizarteratze eta Ikus entzunezko ikasleek egindako bideoak proiektatuko dira.

Atsedenaldian ekitaldi bat burutuko da guztiok gonbidatuta gaudelarik.

Jornadas DAS audio

19/11/2018

El 27 de NOVIEMBRE a partir de las 16:00, se celebrarán dos seminarios impartidos por Vicent Olucha Ingeniero de sistemas y encargado de coordinar y supervisar las labores de soporte técnico DAS Audio, en el Aula Escenario de TARTANGA.

Workshop EaseFocus y DASnet centrado en el software de predicción acústica EASE Focus 3 y en el software de control y monitorización DASnet para sistemas DAS Audio.

Workshop DASaim centrado en la nueva herramienta de Optimización de sistemas basada en filtros FIR.

Dentro del seminario se realizarán practicas con DASnet y sistemas DAS Audio.

¿Quieres ser un Neopolitan? ¿Quieres pertenecer a su tribu?

12/11/2018

Hippies, bakalas y maquineros, frikis, grunges, góticos, heavies, punks, hipsters…Y AHORA LOS NEOPOLITANS. ¿Pero quiénes son?

Son personas de cualquier edad, cualquier ideología política, que no necesitan que les guste un tipo de música concreta o llevar una ropa determinada… pero que aceptan el reto de consumir de manera responsable, ética y justa para cambiar las ciudades y por tanto el planeta.

Los neopolitans se preguntan por el significado de las etiquetas, no quieren un exceso de embalaje, comprar a granel y evitar los plásticos, reparan las ropas, quieren ir en bici sin malos humos, quieren tener plazas y parques…

SÚMATE A ESTA NUEVA TRIBU

br

Jornadas Erasmus+ en Toledo

15/10/2018

Los días 4 y 5 de octubre las coordinadoras de Proyectos Internacionales participan en las jornadas para las movilidades KA103, prácticas para el alumnado, formación y docencia para el profesorado celebradas en Toledo.