Tartanga Euskoskills-etako irabazle

9/06/2018

Asier Vila Tartangako ikaslea EuskoSkills frogako irabazle suertatu da. Ekainak 6 eta 7an Tartangan 3D animazioaren froga ospatu dugu. Bi egunetako lehiaketaren ondoren epaimahiak gure ikasle Asier Vilaren lana gailendu du Village Peopleren "Y M C A" abestiaren koreografiaren animazioarekin. ZORIONAK ASIER!

Lehiaketan Harrobia ikastolako Mariñe del Real eta Beñat Ibarra aurkeztu ziren, Ceinprotik Janire Andres eta Imanol Dominguez, eta Tartangatik Lander Iglesias eta Asier Vila.

Honela geratu zen sailkapena:

• Urrea: Asier Vila (Tartanga)
  •  Zilarra: Mariñe del Real (Harrobia)
  •  Brontzea: Janire Andres (Ceinpro)

Zorionak parte hartzaile guztiei!!!!!

6 ordutako bi tandatan ikasle guztiak etenik gabe aritu ziren lanean. Hurrengo pausoa Madrilera jutea, Euskadiren ordezkari bezala: EGURREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Campeonato Euskoskills 3D

04/06/2018

Los próximos días 6 y 7 de junio Tartanga acoge el campeonato EuskoSkills en la modalidad de la Animación 3D y juegos.

Diferentes escuelas de Euskadi tomarán parte en esta competición que se celebra este año por primera vez en este área. Los alumnos tendrán que crear una escena en 3D, en versión low poly, partiendo de un cuadro de pintura, texturizarlo en función del estilo marcado en el concept art y crear un clip de animación.

Una competición que pretende compartir diferentes aptitudes en el ámbito del 3D cuyo objetivo es motivar a los alumnos para seguir trabajando en este sector.

XXVII Jornada de prevención de la arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares

17/05/2018

El próximo 21 de mayo tendrá lugar en Erandio una Jornada de Prevención de la Arteriosclerosis y Enfermedades Cardiovasculares organizada por la Fundación FIDEC (Fundación para la Investigación y Docencia de las Enfermedades Cardiovasculares). A través del profesorado y alumnado del Ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico nuestro Centro colabora en la organización de dicha Jornada junto con otras instituciones, entre las que figura el Ayuntamiento.

Los alumnos del primer curso participarán en los equipos de consulta al público general que se instalarán en la salida del Metro de Erandio. Realizarán diversas determinaciones para calcular el riesgo cardiovascular a las personas que se acerquen a las carpas dispuestas para tal evento. A la tarde está prevista una conferencia, en el salón de actos del Instituto, sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares por parte del  Dr. Ricardo Franco, Jefe Clínico de Medicina Interna del Hospital de Basurto y Presidente de la Fundación FIDEC, y a la que os invitamos a asistir.

A21E Tercer boletín informativo

10/05/2018

Reciclaje responsable

La generación de residuos es uno de los retos ambientales más complejos a los que se enfrentan las sociedades modernas. El incremento en la generación de residuos a escala global es continuo.

La prevención y correcta gestión son esenciales para evitar sus impactos negativos sobre los ecosistemas, la biodiversidad y la salud humana.

Conciertos musicales en Tartanga

03/05/2018

Alumnado de 2º curso de Sonido y de RPA  han realizado a modo de actividades de los módulos de control de sonido en directo y realización de televisión, un total de veinticinco conciertos en el aula escenario, en donde en algunos de ellos han llevado a la práctica  la sonorización, iluminación y realización multicámara en directo de forma conjunta.

Este año nos han acompañado los siguientes grupos musicales: Indix, Izaki gardenak, La coordenada, Laukatu, Lindane, Maddi ta Peru, Blanco y en botella, Bidean erromeria, Lorelei Green (Leire), Lorelei Green (Leire, Adrián, Alejandro), Paul Uriarte, Plomsom, The Van, Etxekalte, Wreck tótem, Wicked wizzards, Zartada, Rum for all, Doble M, Mummia, Las selvas, Zona cero, Belatz. A todos ellos, nuestra enhorabuena y agradecimiento  por hacer posible estas actividades, mila esker!

Ver video