Profesores del Instituto Tartanga participan en diversos Programas Europeos en Estocolmo, Praga y Helsinki

28/04/2010

Los profesores Josebe Vidales (Integración Social), Unai Kerexeta (Comunicación Imagen y Sonido) y Lourdes de la Rica (Programas Europeos) han viajado a Estocolmo para consolidar su colaboración con el Ayuntamiento de Upplands Väsby en relación a las prácticas de alumnos, dentro del Programa Leonardo.

El resultado del viaje ha sido muy satisfactorio, ya que ha brindado la oportunidad de visitar varios centros relacionados con Integración Social y con el sector de la Comunicación Audiovisual.

Esta visita ha fortalecido nuestra relación con el Ayuntamiento de Upplands Väsby y abre interesantes perspectivas para que futuros estudiantes del Instituto Tartanga puedan beneficiarse de esta experiencia.

El profesor Alfonso C. Vallejo, que imparte los módulos "Realización en Cine y Vídeo" y "Procesos de Imagen Fotográfica", ha tomado parte en las actividades del seminario internacional Coordinación de la Orientación Profesional, desarrollado en Praga por el Programa Academia. En dicho marco, ha expuesto su ponencia “La oferta de Orientación Profesional en el País Vasco”, en cuya elaboración ha colaborado Contextos.

Estas jornadas han puesto de relieve el papel clave que juegan en toda Europa las instituciones públicas que ofrecen servicios de Orientación Profesional. En este período de crisis económica, la incidencia de este tipo de organismos resulta primordial, tanto en el ámbito educativo como en el laboral.

La profesora Tery Barainka ha viajado a Helsinki para asistir al encuentro internacional que el Programa Academia ha dedicado a “Orientación y asesoramiento  para estudiantes con necesidades especiales”. Estas jornadas de intercambio han sido organizadas por el Instituto de Formación Profesional Keskuspuisto en cooperación con el Centro para Movilidad Internacional de Finlandia. Los participantes en este encuentro han tenido acceso a diversas presentaciones sobre aspectos del sistema finlandés de orientación y los servicios que ofrece. Dentro de este campo y a lo largo del seminario, se han abordado temas específicos sobre estudiantes con necesidades especiales.

Promo de TV protagonizada por un profesor del IEFPS Tartanga, finalista en los Premios Promax

2/05/2010

El canal temático TNT grabó en Donosti una pieza para su campaña de autopromoción de “V”. En esa promo de la famosa serie de TV el profesor Alfonso C. Vallejo, que imparte en inglés “Film and Video Directing” dentro del Ciclo Formativo RAE, interpretaba al presentador de un programa de viajes que es interrumpido por un suceso insólito.

Hace ya unos meses que la promo empezó a emitirse, pero poca gente sabe que recientemente ha sido nominada como finalista en la categoría de mejor campaña de autopromoción, en el Festival Promax Europa, celebrado en Lisboa.

En este video se puede ver la celebrada, según dicen, actuación del peculiar profesor.

Puertas Abiertas

30/04/2010

El pasado 28 de abril celebramos el día de puertas abiertas en el instituto. Nos alegra el notable interés que han mostrado por nuestro centro los futuros alumnos y sus familias. Hemos intentado orientarles, informarles y, sobre todo, transmitirles que estamos a su disposición para todo lo que necesiten. A todos ellos les agradecemos su visita.

Asimismo, seguimos ofreciendo nuestra atención a quien en este tiempo, antes de la matrícula, quiera visitarnos para recoger información o, simplemente, para conocernos.

Presentación materiales didácticos: Solución formativa antenas TDT y Satélite

El equipo de Telecomunicaciones de TKNIKA, formado por el profesor del departamento de electrónica de nuestro centro Adolfo Gil y otros tres profesores de diferentes Centros, ha desarrollado un paquete de material didáctico utilizable desde plataformas Moodle. Dicho trabajo fue presentado en nuestro Instituto a una treintena de profesores de la Familia Electricidad-Electrónica el día 18 de Marzo pasado recibiendo elogios por parte de los asistentes.

En dicho material se recoge, en un solo epígrafe, la legislación existente sobre las cabeceras de recepción de Televisión Digital, Satélite y Cable y la distribución de dichas señales en los edificios, que se encuentra dispersa por los diferentes decretos de la ley denominada ICT. También se recoge información y ejercicios sobre los elementos que componen dichas cabeceras.

Feria internacional de empresas simuladas

Doce alumnos de 2º curso del Ciclo Superior de Administración y finanzas y siete de 1º de Gestión administrativa del IEFPS Tartanga han participado en la IX Feria Internacional de Empresas Simuladas de Barcelona que se ha celebrado los días 17, 18 y 19 de marzo.

La Feria de Empresas Simuladas es uno de los acontecimientos formativos del aprendizaje en el Programa Sefed (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas) que activa y dinamiza las relaciones comerciales y la formación práctica de los alumnos.