Zorionak eta Urte Berri On

21/12/2009

El IEFPS TARTANGA, su dirección, sus profesores y personal no docente quieren felicitar la navidad a todas aquellas personas e instituciones que nos acompañan y nos ayudan en esa labor que es formar hombres y mujeres maduros y autónomos.

Así pues, felicitamos la navidad a todos nuestros alumnos, tanto a los de formación inicial como a los trabajadores de formación no reglada. Sus sugerencias nos hacen mejorar. Confiamos en que hayan encontrado en nuestro centro respuesta a sus necesidades formativas.

Felicitamos, también, a sus familias y a la Asociación de Padres y Madres que las representa y a la que tanto agradecemos su dedicación, siempre desinteresada. Felicitamos a las empresas que colaboran acogiendo a nuestros alumnos y formándoles en el mundo del trabajo. Felicitamos a los centros de fP, nuestros iguales, de los que tanto aprendemos. Felicitamos, por último, a las instituciones y autoridades educativas, municipales y territoriales. Ellos nos dan el marco para nuestra labor.

Queremos agradecer, además, el esfuerzo, la dedicación y la creatividad que han puesto nuestros alumnos y sus profesores de Laboratorio de imagen para elaborar la postal de navidad que este año va a representar el espíritu colaborador, solidario y optimista de este IEFPS TARTANGA.

El proyecto Leonardo da Vinci del IEFPS Tartanga escogido como ejemplo de buenas prácticas

9/12/2009

Los días 9 y 10 de diciembre se ha celebrado en Madrid la Conferencia Nacional de Valorización de las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente.

Esta conferencia, que tiene como objetivo dar a conocer los resultados de este programa, ha elegido, como ejemplo de buenas prácticas, el proyecto de movilidad diseñado y desarrollado durante el curso 2008/09 en el IEFPS Tartanga dentro del Programa Leonardo da Vinci.

Este proyecto se dirigía a 20 personas recién tituladas de cinco ciclos de grado superior. Les ofrecía prácticas profesionales en Finlandia, Suecia e Italia con el objetivo de que, tras la estancia, pudieran consolidar su propia idea empresarial.
Los participantes han asistido a sesiones formativas de la Universidad Team Academy (Finlandia),  especializada en emprendizaje; han conocido los distintos modelos para el apoyo a la creación de empresas de las instituciones suecas; han participado en colaboración con los técnicos de la Asociación Artemisia (Italia) en el uso de herramientas y procedimientos de trabajo usados en casos reales.
Como resultado de todo ello, se han creado tres empresas, se está trabajando en nuevos proyectos profesionales y ha mejorado la disposición para comercializar con empresas de otros países.

Este reconocimiento nos confirma lo acertado de nuestro modelo de gestión del Emprendizaje y nos anima a seguir trabajando en este ámbito.

Enhorabuena a nuestro compañero Ángel Bueno

19/11/2009

Después de la traducción al euskara y catalán de su primera obra, DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS ELECTRÓNICOS, nuestro compañero y profesor del departamento de Electrónica, Ángel Bueno, acaba de publicar con la editorial Marcombo dos nuevos libros titulados:

COMPONENTES  ELECTRÓNICOS. Test de autoevaluación Tomo I

CIRCUITOS E INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS. Test de autoevaluación Tomo II

Esta nueva obra, según el autor, propone incorporar la autoevaluación como elemento innovador del aprendizaje. Está pensada para proporcionar a profesores y estudiantes del área de electricidad-electrónica un material didáctico, que facilite a los primeros el proceso de evaluación y ayude a los segundos en el de autoevaluación.

A través de unas 4.000 preguntas tipo test se analizan los dispositivos, circuitos y aparatos de medida que establecen los principios generales de la electrónica analógica y digital.

Acceso a zona de descargas de la editorial

El IEFPS Tartanga gana el Premio "EREIN" de DEMA

12/06/09

El IEFPS Tartanga ha sido galardonado con un nuevo reconocimiento en el marco de la entrega de premios organizada por DEMA "Bizkaia Ekinez".

El galardón "Erein" dedicado al colectivo o centro acreditativo de una labor de especial relevancia en el ámbito de la sensibilización y orientación del alumnado hacia la creación de empresas, fue a parar a nuestro centro colaborando con la buena dirección en la que se trabaja en el ámbito del aprendizaje.

Con veinte años de existencia, DEMA, adherida al departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia, celebró, el cuatro de junio, el acto y su aniversario en el Palacio Euskalduna. El acto lo presidió el Diputado General de Bizkaia, D. José Luis Bilbao.

Enhorabuena a todos

Premios del concurso Iniciativas Empresariales 2009

07/06/2009

El pasado martes 26 de Mayo se celebró, en Santurce, la entrega de premios del concurso organizado por Ikaslan Bizkaia, Iniciativas Empresariales 2009.

En esta ocasión dos han sido los proyectos realizados en Tartanga que han obtenido distinción: Por un lado, y galardonados con el tercer premio, el proyecto In-Solar de Jonatan Martínez, Rubén Sánchez y Sabino Alkorta.

Este grupo de emprendedores ya ganó el primer premio en el concurso organizado por DEMA semanas atrás.

El segundo premio, también en manos de un proyecto de Tartanga, ha recaído en la futurible empresa Biobaratz, que tiene como promotores a Felix Blanco y María Vaquero. Como en años anteriores, los premios se repartieron entre las casi setenta propuestas empresariales presentadas.

El acto contó con la participación de representantes del Gobierno Vasco, así como de la entidad BBK, que a través de su programa Gaztelanbidean ha patrocinado el evento.

Enhorabuena