A21E Tercer boletín informativo

10/05/2018

Reciclaje responsable

La generación de residuos es uno de los retos ambientales más complejos a los que se enfrentan las sociedades modernas. El incremento en la generación de residuos a escala global es continuo.

La prevención y correcta gestión son esenciales para evitar sus impactos negativos sobre los ecosistemas, la biodiversidad y la salud humana.

Conciertos musicales en Tartanga

03/05/2018

Alumnado de 2º curso de Sonido y de RPA  han realizado a modo de actividades de los módulos de control de sonido en directo y realización de televisión, un total de veinticinco conciertos en el aula escenario, en donde en algunos de ellos han llevado a la práctica  la sonorización, iluminación y realización multicámara en directo de forma conjunta.

Este año nos han acompañado los siguientes grupos musicales: Indix, Izaki gardenak, La coordenada, Laukatu, Lindane, Maddi ta Peru, Blanco y en botella, Bidean erromeria, Lorelei Green (Leire), Lorelei Green (Leire, Adrián, Alejandro), Paul Uriarte, Plomsom, The Van, Etxekalte, Wreck tótem, Wicked wizzards, Zartada, Rum for all, Doble M, Mummia, Las selvas, Zona cero, Belatz. A todos ellos, nuestra enhorabuena y agradecimiento  por hacer posible estas actividades, mila esker!

Ver video

Visita del CIFP Portovello

24/04/2018

El pasado viernes recibimos la visita del alumnado de primer curso de Integración Social del CIP Portovello de Ourense. El grupo estaba compuesto por 20 alumn@s y dos profesoras que han estado durante tres días visitando programas y servicios de inclusión social y comunitaria que forman parte de departamento  Acción Social de nuestro territorio.

Durante la mañana del viernes visitaron nuestras instalaciones y pudimos compartir los conocimientos, recursos y nuestro quehacer diario, quedando gratamente sorprendidos.

Programa Tránsito a la vida laboral 2017

18/04/2018

Durante este curso académico hemos colaborado con el Programa del Gobierno Vasco dirigido al alumnado recién titulado de Formación Profesional.

Desde el departamento de Formación en centro de trabajo se han gestionado 17 becas. Mediante este programa de tránsito a la vida laboral el alumnado ha adquirido la primera experiencia en el ámbito laboral acorde a su titulación. En algún caso con posibilidad de contrato en la misma empresa en la que se ha realizado la beca.

Han sido becas  de 3 meses y han disfrutado de este programa: 5 alumnos y alumnas de RPA, 2 de STI, 1 de AFI, 2 de ISO, 1 de IEA, 1 de LCB, 5 de QA.

Cuatro alumnos/as han conseguido continuar en la empresa mediante un contrato. Dos alumnos nos dan su testimonio y valoración a través de este pequeño video.

Tartanga en Gazte UP de la mano del departamento de FOL y Urrasbat

09/04/2018

El pasado 22 de Marzo seis grupos de nuestro centro acudimos a las IV Jornadas de Juventud y Empleo Gazte Up en la Universidad de Deusto, organizadas por el Correo, en colaboración con el Gobierno Vasco y BBK.

El encuentro tuvo como objetivo analizar el momento actual del empleo juvenil desde distintas perspectivas. La jornada comenzó con una mesa redonda donde los estudiantes pudieron dialogar sobre sus perspectivas de empleo y con algunas ponencias muy interesantes como: “Cómo hablar en público” , “Marca Personal & Linkedin” y  “Cómo hacer una entrevista de trabajo”.

En este espacio también tuvo cabida el autoempleo y las nuevas tecnologías. Fue un día interesante para poder reflexionar.