Premio Tartanga a la productora UniKo

• 7/12/2017 |
  • CIFP Tartanga LHII

Este premio fue instituido por el CIFP Tartanga LHII en reconocimiento a la trayectoria empresarial de profesionales de diversos ámbitos que, en su día, cursaron sus estudios de FP en Tartanga. En el presente curso académico, esta distinción honorífica es concedida a UniKo, la productora audiovisual ubicada en Bilbao, fundada en 2009 por los exalumnos del Instituto Iván Miñambres e Iñigo Gómez. Entre las variadas realizaciones en que ha participado esta empresa especializada en contenidos multiplataforma destacan sus trabajos en el campo del cine de animación en títulos como Birdboy, Sangre de Unicornio y Viaje a pies, que han sido galardonados en diversos festivales cinematográficos.

Cabe destacar el éxito de UniKo en la 31ª edición de los Premios Goya, concedidos este año. El premio al mejor corto de animación fue para la realización de la productora vasca Decorado, en tanto que Psiconautas, los niños olvidados, con una importante participación de UniKo, resultó galardonada en la categoría de mejor largometraje de animación.

En estos momentos el equipo creativo de UniKo, en el que desarrollan diversos cometidos cinco exalumnos de Tartanga, está inmerso en la producción del corto Contact y del largometraje Unicorn Wars.

La sesión de entrega del Premio Tartanga a UniKo tendrá lugar el viernes 15 de diciembre, a las 12:30h. en el Salón de Actos de Tartanga.