XXVII Jornada de prevención de la arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares

• 17/05/2018 |
  • CIFP Tartanga LHII

El próximo 21 de mayo tendrá lugar en Erandio una Jornada de Prevención de la Arteriosclerosis y Enfermedades Cardiovasculares organizada por la Fundación FIDEC (Fundación para la Investigación y Docencia de las Enfermedades Cardiovasculares). A través del profesorado y alumnado del Ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico nuestro Centro colabora en la organización de dicha Jornada junto con otras instituciones, entre las que figura el Ayuntamiento.

Los alumnos del primer curso participarán en los equipos de consulta al público general que se instalarán en la salida del Metro de Erandio. Realizarán diversas determinaciones para calcular el riesgo cardiovascular a las personas que se acerquen a las carpas dispuestas para tal evento. A la tarde está prevista una conferencia, en el salón de actos del Instituto, sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares por parte del  Dr. Ricardo Franco, Jefe Clínico de Medicina Interna del Hospital de Basurto y Presidente de la Fundación FIDEC, y a la que os invitamos a asistir.