Visita de alumnos de la escuela de ingenieros de Bilbao

• 03/10/2018 |
  • CIFP Tartnaga LHII

El pasado viernes día 28 hemos recibido en el  CIFP Tartanga la visita de cinco representantes del equipo Formula Student Bizkaia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Estos alumnos forman parte de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y junto con otros alumnos y profesores de la Escuela, cada año diseñan, fabrican y compiten con un monoplaza eléctrico de competición. En este proceso cuentan con la colaboración de varios institutos de formación profesional del país vasco que imparten ciclos formativos de las especialidades de automoción o mecanizado.

El CIFP Tartanga ha mostrado a estos alumnos diversas instalaciones relacionadas con los ciclos formativos de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, Mantenimiento Electrónico y Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, y ha puesto a disposición del equipo de Formula Student Bizkaia recursos que pueden ser de su interés, como impresoras 3D de diversos tipos, una microfresadora CNC controlada por PC para la realización de placas de circuito impreso, equipos para la realización de placas de circuito impreso mediante técnica fotolitográfica, una mesa pick&place para la colocación de componentes SMD, un horno de refusión para el montaje y soldadura con pasta, estaciones de soldadura y equipos de inspección óptica.

Esperamos lograr con esta colaboración un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en los centros de enseñanza pública del País Vasco y un intercambio de conocimientos entre la universidad y la formación profesional.