ES | EU | EN
Gobierno Vasco


El CIFP TARTANGA LHII es un centro de Formación Profesional, público, con una amplia historia que lo ha ido convirtiendo en un centro de referencia dentro de este tipo de enseñanza. Se fundó en 1978 en el momento en que la Formación Profesional se extendía como enseñanza autónoma por todo el país. Las familias profesionales de Electricidad-Electrónica, Administrativo, Informática, Imagen y Sonido y Sanitaria determinaron desde los primeros años el carácter propio de este centro. En 1997 se fusiona con un centro de bachillerato formándose el IEFPS ATEGORRI-TARTANGA: En estos años se convierte en un centro de Formación Profesional Superior, amplía su oferta de enseñanza con la formación dirigida a trabajadores y empresas, desarrolla sistemas de gestión basados en normas de calidad, recibe el premio nacional a la calidad, incorpora nuevas familias profesionales de Servicios Sociales y a la Comunidad, y de Medio Ambiente, y lidera la extensión de la cultura de aprendizaje.

En 2008, este instituto maduro, capaz de asentar su gestión en un equipo profesional experimentado y en un desarrollo informático excelente, es redefinido por la Administración como un centro exclusivo de Formación Profesional, el actual IEFPS TARTANGA. Ofrece, en esta nueva etapa, quince ciclos formativos, tres de ellos en euskera y otros dos en castellano e inglés. Forma a 650 alumnos en formación presencial reglada. Son alumnos conscientes de que buscan una formación técnica de calidad y a los que se ofrece prácticas en el extranjero y asesoramiento y locales para desarrollar ideas empresariales. El centro impulsa la empleabilidad de estos alumnos y realiza un seguimiento de su incorporación al mundo laboral.

 

El Instituto está abierto al mundo de la empresa, colabora con ella en base a proyectos de formación y de experimentación, destina recursos para mantener y aumentar esta relación, forma a un número importante de trabajadores en los cursos de formación no reglada, y colabora en el reconocimiento de competencias. Qeremos preparar personas con formación técnica y humana, que respeten el entorno y que  consigan una buena integración en la sociedad, que sean capaces de acceder a la universidad, incorporase al mundo del trabajo o crear su propia empresa. Trabajamos por ser un centro de referencia para la población de nuestro entorno, para las empresas y para las instituciones. Les ofrecemos relaciones, proyectos, formación y servicios adaptados a sus necesidades. Buscamos mostrar, en todo ello, una imagen cuidada y de prestigio

© CIFP tartanga LHII
Teléfono: 944675311 | Fax: 944675004 | admin@tartanga.net