ES | EU | EN
Gobierno Vasco

Declaración de la Política

El Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Tartanga LHII  ofrece cursos en Audiovisuales, Electrónica-Electricidad, Salud y Química Ambiental, Informática, Administración y Gestión de empresas e Integración Social. En algunos de estos cursos  la oferta es multilingüe. Los estudiantes, además de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca, usan el inglés para adquirir competencias.

La estrategia internacional  de nuestra institución  forma parte  de un plan estructurado dentro de nuestro sistema de gestión de procesos.  Participamos en el desarrollo de sistemas de calidad y hemos recibido los siguientes certificados: Certificado de gestión de Calidad (ISO 9011/2008), Q de plata en EFQM, y Premio Nacional de Gestión de Calidad en procesos enseñanza-aprendizaje en 2005. Desarrollamos nuestra gestión de medio ambiente a través del programa Ekoscan.

El CIFP Tartanga LHII considera la internalización una prioridad clave en su  proceso de innovación y es parte de su plan estratégico diseñado  para mejorar la calidad de sus programas de educación. En este proceso de Internalización colaboran estudiantes, profesores y personal administrativo.

El CIFP Tartanga LHII participa en diferentes proyectos internacionales dentro del proyecto de Aprendizaje Permanente. El objetivo principal es desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje en estrecha relación con la demanda social/profesional del mercado laboral europeo e internacional. Nos interesan los proyectos internacionales como medio de aprendizaje a través de la transferencia del conocimiento de las experiencias y buenas prácticas de nuestros socios europeos, tanto a nivel de instituciones como a nivel de empresa. También tratamos de posibilitar a los participantes a desarrollar  su competencia lingüística y a mejorar el entendimiento de la cultura social y económica del país anfitrión.


Contamos con una amplia experiencia en Programas de Aprendizaje a lo largo de la vida. Hemos tomado parte en diferentes tipos de proyectos internacionales  durante la última década  tales como nuestro propio proyecto Eranwork Youth para transferencia de innovación, con socios procedentes de Suecia, Italia, etc. El objetivo principal de este proyecto fue dar a estudiantes que habían creado su propia empresa la oportunidad de innovar y desarrollar sus proyectos en compañías europeas  e implementar sus conocimientos adquiridos.

 Por otra parte, hemos abierto nuestras puertas a estudiantes extranjeros para que realicen sus prácticas en empresas de nuestro entorno. Los últimos años hemos recibido estudiantes,  sobre todo del campo Audiovisual. También hemos recibido estudiantes de Chile para tomar parte en un curso de un año académico completo llamado” Administración de Empresas y Finanzas en la pequeña y la mediana empresa.  Por último, profesores del Instituto  han tomado parte en programas de movilidad tales como Vetpro, Comenius, Academia, etc

a) Elegimos a nuestros socios de acuerdo con las necesidades de los estudiantes y del personal del centro.. Prestamos especial atención a la calidad de la movilidad que ofrecen nuestros socios. Nuestra colaboración se basa en confianza e interés mutuo y cooperación a largo plazo. Nuestros socios proceden principalmente de Institutos de Formación Profesional y empresas. Además tenemos la oportunidad de elegir nuevos socios a través de los consorcios con los que trabajamos: Ikaslan y Confebask.


b) A la hora de seleccionar a nuestros socios tenemos en cuenta su cobertura geográfica y lingüística.  Mantenemos nuestros principales lazos con países europeos tales como U.K. Irlanda, Bulgaria, Finlandia, Suecia, Portugal, e Italia aunque estamos abiertos  a todos los países de la Unión Europea.


c) Nuestros objetivos más importantes son:

- Incrementar el ratio de movilidad de estudiantes, incluidos estudiantes con necesidades especiales de diversa índole. En la actualidad el 10&percent; de nuestros estudiantes realizan su período de prácticas en el extranjero siguiendo las directrices de nuestro plan estratégico. 

- Promover y apoyar la movilidad de estudiantes para estudios. Estamos abiertos a esta posibilidad para el futuro

- Promover y reconocer proyectos de movilidad del profesorado entre Instituciones de Educación Superior para enseñar o realizar prácticas. Los objetivos generales de estos programas constituyen la adquisición o el  uso del conocimiento, habilidades y cualificaciones para facilitar el desarrollo personal en un contexto profesional. Nuestra institución persigue la excelencia del profesorado en su desarrollo profesional por medio de transferencia del conocimiento.  Los profesores tienen también la posibilidad de construir una red de educación más amplia dentro de la Unión Europea. El profesor tendrá un reconocimiento de su movilidad al finalizarla.

- Facilitar al profesorado y alumnado el desarrollo del dominio de la lengua extranjera por medio del proyecto multilingüe promovido por el Gobierno Vasco en Formación Profesional, para tener más posibilidades de participar en proyectos europeos. Este programa también da la oportunidad estudiantes y profesores europeos de poder visitarnos y participar en nuestro Instituto.

© CIFP tartanga LHII
Teléfono: 944675311 | Fax: 944675004 | admin@tartanga.net