ES | EU | EN
Gobierno Vasco

Diagnóstico de Necesidades Formativas DNF

El DNF es un análisis integral de los desequilibrios existentes entre los conocimientos, destrezas y/o actitudes que ya poseen los componentes de una empresa, y los requeridos para garantizar un proyecto de futuro. Se trata de una herramienta que permite conocer las dificultades de la organización, sus carencias y la insuficiencia en los conocimientos y competencias profesionales de su personal.


Ventajas que aportamos al realizar un DNF:

  • Mejora sustancialmente la competencia del personal de la empresa perfeccionando sus capacidades, habilidades y aptitudes en el puesto de trabajo.
  • La empresa se vuelve más fuerte, competitiva y rentable, al mejorar sus procesos productivos.
  • Promueve el desarrollo profesional de las personas de la organización, aportando motivación y reconocimiento.

La innovación y el conocimiento se convierten así en ejes estratégicos fundamentales.

A la finalización del diagnóstico se entrega un informe que incluye un Plan de Formación, donde se indican las áreas de mejora que se han detectado y el plan para llevarlas a cabo.

Diagnóstico de Necesidades Tecnológicas DNT

El DNT consiste en la realización de un análisis del proceso o producto objeto de estudio. Se centra en elaborar un informe, donde se establece un plan de optimización de los procesos tecnológicos que pudieran precisar una mejora o una implementación, para que la empresa logre un avance sustancial en sus procesos y proyectos.


Este plan de mejora va acompañado por un informe de las posibles ayudas que pueda tener la empresa para la financiación de dicha transformación, tales como SPRI, Instituciones, etc.

Orientación y Asesoramiento

El servicio de orientación y asesoramiento es muy importante en nuestras organizaciones.
Tanto a nivel personal como empresarial, las personas se acercan a nuestros Centros de FP para demandar una buena orientación o asesoramiento en temas diversos: formación, emprendizaje, ayudas institucionales… Por ello, disponemos de departamentos y personas dedicadas específicamente a estas tareas.
 
FORMATIVO
Asesoramiento en la oferta formativa existente actualmente: titulaciones, certificaciones, carnés profesionales, etc. Diferenciar los diversos itinerarios formativos disponibles, tanto en Ciclos Formativos como en Certificados de Profesionalidad, con las particularidades de cada uno de ellos, las condiciones de acceso, los niveles de impartición existentes, etc.

Todo ello unido, al Dispositivo de Reconocimiento de la Competencia que en estos momentos está en marcha con unas familias profesionales concretas  y que irá tomando mayor relevancia hasta cubrir todas las familias.

LABORAL
Asesoramiento en tipos de contratos laborales, modalidades, convenios...
 
EMPRESARIAL
Asesoramiento en las diferentes asociaciones que puedan tener los sectores profesionales, gremios de electricistas, electrónicos, químicos, etc.
 
EMPRENDIZAJE
Asesoramiento en la creación de nuevas empresas, ayudas posibles de financiación... 40 Centros de Formación Profesional están dentro del programa Urrats Bat, que es exclusivo para el asesoramiento en la creación de nuevas empresas, desde su idea embrión hasta su puesta en marcha. Desde su inicio en el curso 2001/02 se han creado más de 300 empresas.
 
GESTIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES
Asesoramiento y, en su caso, gestión de las ayudas y subvenciones que existen  para financiar programas de formación, establecimiento de procesos de innovación, mejora de la competitividad, etc., que anualmente ponen en marcha las Instituciones Públicas.

PLIEGO DE CONDICIONES PARA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Asesoramiento en qué gestiones se han de hacer para acceder a diversos concursos públicos…

© CIFP tartanga LHII
Teléfono: 944675311 | Fax: 944675004 | admin@tartanga.net