Acreditación Competencias

Chile Programa

1ª Feria de Formación y orientación académica

21/02/2018

El próximo 26 de febrero entre las 9:00 y las 14:00 horas se celebrará en el CIFP Tartanga LHII de Erandio la 1ª Feria de Formación y Orientación Académica de Erandio.  El evento, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Udal Gaztedi Plana, tiene como objetivo acercar a las y los más jóvenes a la importancia de realizar una elección formativa desde el conocimiento de la contratación laboral futura y de acuerdo a criterios no sexistas y de igualdad de género.

La feria estará abierta al público en general, pero destinada fundamentalmente a alumnado de último ciclo de la ESO y Bachillerato. El alumnado, además de conocer las diferentes alternativas formativas que dispone en torno a sus intereses profesionales, podrá interactuar con el profesorado, participar en talleres, charlas y demostraciones que estos realicen y, por último, ponerse en contacto con los servicios de orientación correspondientes.

Contaremos con la presencia de centros de formación destacados con una oferta académica muy amplia y plural.

Idarte, Escuela de Arte y Superior de Diseño
EHU/UPV
Universidad de Deusto
Dantzerti, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi
CPED Kirolene KIIP
CIFP Nicolas Larburu LHII
CIFP Elorrieta LHII
CIFP Tartanga LHII
Harrobia Ikastola
Escuela Agraria de Derio

Estaremos encantados de que nos visitéis.

Feria Ikasenpresa en Eibar

6/02/2018

El 1 de Febrero nuestro alumnado  asistió  a la VII edición de la Feria Ikasenpresa que se  celebró en Eibar. Se expusieron los productos de las 19 cooperativas creadas este curso, abarcando ideas de negocio que tienen que ver con la electrónica, imagen y sonido, laboratorio clínico o servicios a la comunidad.

Ha sido una experiencia interesante en la que nuestros chicos y chicas han podido contactar con los diferentes centros de Bizkaia inmersos en esta metodología, utilizando las herramientas de marketing necesarias para dar a conocer su negocio.

Emitimos en directo

18/01/2018

Como todos los años empezamos a emitir los programas personales de TV todos los días de lunes a viernes a las 14:00 en riguroso directo a través de www.televisionfp.tv

Este año como novedad los miércoles o jueves emitimos un concierto aprovechando que los de Sonido traen grupos para sonorizar.

Alumnos de Tartanga seleccionados en DEMOLA

13/01/2018

El miércoles 10 asistimos al primer encuentro entre empresas, centros y alumnado participantes en el proyecto DEMOLA. Entre ellos,  nuestros alumnos Rubén Ayala y Álvaro Ares, de A3D,  formarán parte del reto de la empresa RAFAEL MATÍAS, mientras que Fernando Vázquez y Erik Gutiérrez Puertas, estudiantes de MEL, y Pedro Alonso, pertenecientes al ciclo de DAM,  participarán en el reto de GESTIONET.

A lo largo de 3 meses y medio, alumnado de ciclos formativos y universidad trabajarán unidos con sus empresas retadoras, culminando el reto con una demo que será defendida en un pitch público.

Alumna de Tartanga premiada en el congreso de ikasenpresa

8/01/2018

El 15 de diciembre, una alumna del ciclo de Integración Social de nuestro centro,  Jimena De la Cámara, fue distinguida con un premio por su trabajo, dentro del marco del Congreso de Ikasenpresa, que se celebró en Barakaldo y al que acudieron 6 alumnos en representación de Tartanga.

El premio consistió en un Scape Room para compartir con los compañeros de su ikasenpresa. Esperamos que lo disfruten.

Industrias creativas

Aula virtual