ES | EU | EN
Gobierno Vasco

Bolsa de empleo

Disponemos de un aplicativo informático accesible online con una completa base de datos de los ex-alumnos que han cursado algún tipo de formación en sus diferentes especialidades y niveles.

Las empresas pueden acudir a nuestro Centro solicitando personal con un determinado perfil profesional. Nosotros hacemos la selección de los ex-alumnos que cumplan las condiciones exigidas para su contratación y los ponemos en contacto con la entidad solicitante.

 

Blosa de empleo

Formación en centros de trabajo, FCT

Es el módulo profesional obligatorio que tiene un Ciclo Formativo de FP para que los alumnos realicen prácticas laborales en la empresa. Normalmente se llevan a cabo en el periodo comprendido entre marzo y junio del segundo curso escolar. 

El alumnado tiene la oportunidad de conocer in situ la realidad de la empresa y adquirir experiencia profesional, sin la responsabilidad que se tiene al estar contratado por ella, ya que sigue estando en periodo de formación.

Las empresas pueden realizar peticiones al Instituto de alumnos en prácticas, o bien admitir las plazas que nuestros tutores les soliciten.

Estancias de profesorado en las empresas y viceversa

Existe la posibilidad de que profesores de los Institutos de Formación Profesional puedan realizar una estancia de prácticas en cualquier empresa, para adquirir conocimientos puntuales en nuevas tecnologías, manejo de nueva maquinaria o procesos industriales automatizados y pueda, así, transferirlos con la mayor rapidez y eficiencia al Centro.

Existe también la posibilidad contraria, es decir, que trabajadores de una empresa estén un periodo de tiempo en los Centros para transferir su saber práctico o, bien, para actualizar sus conocimientos en alguna tecnología puntual.

Acompañamiento en formación interna

Dentro de los diferentes sistemas de aprendizaje que se pueden emplear para que un trabajador adquiera más competencias, está la opción de que dentro de la propia empresa se realice formación interna, aprovechando el saber hacer de sus personas.

Para ello, ponemos a su disposición un profesor de nuestro Centro, que asesora al instructor en cuanto a metodologías didácticas, elaboración de materiales y apuntes, pedagogía en las clases...

Selección de personal

Ofrecemos la experiencia de nuestro Centro de Formación Profesional para preparar y/o realizar pruebas de nivel, con objeto de realizar la selección o promoción de personal de la empresa.


© CIFP tartanga LHII
Teléfono: 944675311 | Fax: 944675004 | admin@tartanga.net