Lehen Aukera

El objeto de esta convocatoria es establecer las bases y regular las ayudas a conceder por la contratación de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación, por las empresas vascas u otras entidades, como medida para favorecer la mejora de su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional, y de consolidar su inserción laboral.

Ikaslan Bizkaia ayuda en la gestión de los trámites: enplegu@ikaslan.net

Resumen del programa

Información Lanbide

Transición del mundo educativo al laboral

Programa de becas del Gobierno Vasco dirigido al alumnado de Formación Profesional para que adquiera la primera experiencia en el ámbito laboral acorde a su titulación.

Características:

Cada alumno o alumna participante en el programa percibirá como compensación económica 500 euros mensuales durante un  periodo de tres meses. La retribución se gestionará por parte de Ikaslán, que gestionará el alta en la Seguridad social.

Los y las participantes no tendrán, en ningún caso, vinculación o relación laboral con la empresa en la que realizan el programa.

Para la realización de esta experiencia es necesaria la firma de un acuerdo entre el Centro de Formación profesional y la empresa o empresas colaboradoras.

INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS:

• Acogida de jóvenes becarios/as titulados en FP por un periodo de 3 meses, sin ningún coste económico para la empresa.
  • Permanencia de 3 meses a 30 h/semanales.
  • Se asigna un/una instructor/a para cada becario/a.
  • La empresa realizará un seguimiento, evaluación final y control de asistencia.

INFORMACIÓN PARA LOS/AS BECARIOS/AS:

• Darse de alta en Lanbide.
  • Menores de 30 años.
  • Acercarse a su centro de FP.
  • Al final de las prácticas se expedirá un CERTIFICADO de las prácticas realizadas y tareas desarrolladas en ellas.

Plazo máximo para comenzar: Durante todo el año 2017.

Programa "Accedemos" ayudas al empleo. Fundación Mapfre

El Programa “Accedemos” de Ayudas al Empleo es un proyecto impulsado por Fundación MAPFRE que busca fomentar el empleo.

Fundación MAPFRE dirige estas ayudas a  pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales que generen empleo cubriendo una vacante con una persona, sin limitación de edad alguna, en situación legal de desempleo que lleve en esta situación un mínimo de tres meses.

Las bases de la convocatoria se pueden buscar en la página web de Ikaslan.

Las empresas que vayan a contratar contactar con: formación@ikaslan.net y les ayudarán a realizar toda la tramitación.