ES | EU | EN
Gobierno Vasco

Servicio de Mediación y Convivencia

La Mediación es la intervención  de una tercera parte neutral que ayuda a las partes opuestas a manejar o resolver su disputa o dificultad.


La mediación es una alternativa a la violencia o el litigio, un proceso mediante el cual los participantes, con la asistencia de una persona o personas neutrales e imparciales, aíslan sistemáticamente los problemas en disputa con el objeto de encontrar opciones, considerar alternativas y llegar a un acuerdo mutuo que se ajuste a sus necesidades.


L@s mediador@s no fuerzan, ni imponen la resolución. En lugar de ello, ést@s capacitan a los contendientes para llegar a su propio acuerdo sobre el modo de resolución del conflicto, propiciando la discusión cara a cara, resolviendo el problema y desarrollando soluciones alternativas.
 

El Servicio de Mediación y Convivencia tiene como objetivo promover las buenas relaciones entre las personas que conforman la comunidad educativa, optimizar las relaciones facilitando un espacio de diálogo y escucha para gestionar las dificultades de convivencia que surgen en la cotidianidad del centro educativo.


Ofrecemos un instrumento que promueve la cultura de paz, comunicación y no violencia, un espacio  óptimo del habla donde las personas tienen la oportunidad de expresar sus dificultades de convivencia o malestares en el Centro.

 


Formas de acceso y contacto


Correo Electrónico


convivencia@tartanga.eus o elkarbizitza@tartanga.eus

 

Horario de atención directa

De Lunes 10:00 a 13:00

En el aula 210 situado junto al  Departamento de Información y Orientación

© CIFP tartanga LHII
Teléfono: 944675311 | Fax: 944675004 | admin@tartanga.net